La información de última hora sobre la desaparición de la esquiadora Blanca Fernández

Blanca Fernández Ochoa de 56 años, fue vista por última vez el pasado 23 de agosto, se marchó de la vivienda en la que residía con su hermana y sus dos hijos diciendo que iría a practicar senderismo durante cuatro días al norte de España.

No se llevó su teléfono móvil y no regresó. El 29 de agosto su hija, Olivia Fresneda, denunció su desaparición.

Después de diez días, las autoridades continúan en el operativo de búsqueda.

El pasado domingo, el hermano de Blanca encontró su auto en la sierra madrileña de Cercedilla en el aparcamiento para senderistas del Parque Natural de las Dehesas.

La ex esquiadora, quien se convirtió en la primera española en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Albertville 1992, no ha hecho ninguna operación bancaria desde que desapareció.

Aunque, confirmaron que el día de su desaparición fue vista en un supermercado ubicado en un centro comercial de Pozuelo de Alarcón. Una empleada alertó a los policías y lo comprobaron viendo la grabación de la cámara de seguridad.

De acuerdo con la información de las autoridades, Blanca se habría marchado de manera voluntaria, grupos de familiares, vecinos y voluntarios, están haciendo batidas en el Parque Nacional de Guadarrama intentando dar con cualquier pista sobre su paradero.

Hasta el momento, la principal hipótesis es que ha sufrido un accidente y al no tener consigo su teléfono móvil no puede comunicarse con ningún familiar, ni con los servicios de emergencia.

Más de 400 personas participan en el operativo de búsqueda, hay cinco grupos de especialistas, expertos en senderismo y otros cinco de voluntarios para rastrear las 3.500 hectáreas del Parque Nacional de Guadarrama.

Israel Yagüe, responsable del equipo de GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura), declaró ante los medios de comunicación que están buscando por la zona de Cercedilla y los alrededores extendiendo el operativo fuera de las sendas para tener más posibilidades.

Además, en el operativo participan los bomberos y agentes forestales en el área de los Siete Picos, el Camino de la República, la calzada romana hacia Segovia y la Vereda del Infante.

José Antonio Berrocal, general de la guardia civil de Madrid, dijo a los medios de comunicación: “Están abiertas todas las posibilidades, no nos cerramos a nada. Las diligencias de la investigación son secretas”.

El mismo día que Olivia denunció ante la policía la desaparición de su madre publicó en su perfil de Instagram, una imagen suya buceando en Cabo de Palos, Murcia. Días después, se descubrió que su madre había reaccionado dando un like a la imagen.

El hecho resultó muy extraño para los seguidores de la joven porque el teléfono móvil de Blanca está en manos de los agentes de la Policía Nacional que investigan el caso.

Posteriormente, la hija de Blanca declaró que había sido ella misma desde la cuenta de su madre. Acto seguido, cerró sus redes sociales sin ofrecer ninguna explicación.

Lola, hermana de Blanca, asegura que espera que en las próximas horas encuentren a la ex esquiadora, confía en que regresará pronto a casa así sea accidentada.

La familia de Blanca asegura que se aferra a la esperanza de hallarla con vida, están convencidos de que ha sufrido un accidente. Seguiremos atentos a los detalles de este caso, comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!