La sentida confesión del presidente del Barcelona sobre Gerard Piqué – «Está sufriendo mucho»

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha roto su silencio para levantar la voz y revelar el verdadero estado emocional en el que se encuentra Gerard Piqué.

Ya son 15 días desde que Shakira confirmara que ella y el futbolista se estaban separando. A partir de entonces, los escándalos que se han suscitado, especialmente en torno al modo en que el defensa del F.C. Barcelona estaría llevando su nueva vida de soltero, ha tenido efectos demoledores en su imagen.

Al punto que el propio dirigente del club, Xavi Hernández, habría tenido una seria conversación con Piqué, para hacerle ver cómo desde la directiva, «ven con suma preocupación» cómo su vida nocturna ha adquirido una importancia desproporcionada.

«Si no estás al cien por cien en todo, no sirves para estar en el equipo», le dijo Xavi.

Pero ahora, Joan Laporta, ha aparecido en escena para defender a su protegido, asegurando que Piqué realmente está atravesando por una muy mala situación y que «merece el apoyo y el cariño de todos los culés».

El presidente del F.C. Barcelona rompe su silencio para revelar lo mal que lo está pasando Gerard Piqué

“Piqué está sufriendo. Tenemos en el imaginario a jugadores con fama, dinero y todo lo que nos gusta, pero son personas y Piqué es una gran persona“, dijo Laporta.

“Tenemos la suerte de que sea uno de los capitanes. Nos ha dado muchísimo y nos tiene que dar mucho“, destacó Laporta en la Asamblea Extraordinaria del Barcelona.

“Tenía la dualidad de ser futbolista o empresario, y ha elegido seguir siendo futbolista. Y él ha pasado por una circunstancia que no es nada agradable, con unos hijos con una edad muy joven», enfatizó.

Laporta también hizo un llamado a no hacerle caso a las noticias sensacionalistas de la prensa rosa, “que intentan dejarlo como un hombre frívolo, sin sentimientos y que todo le resbala“.

“Tengo la suerte de haberlo tratado. Es una extraordinaria persona que está sufriendo, y tenemos que ayudarlo. Seré el primero en darle el cariño que necesita“, concluyó.

Sin embargo, el discurso de Laporta no tardó e ser incendiado en las redes, debido a que apenas cuatro días después de eso, se dio a conocer que los objetivos de Piqué eran otros.

«Piqué da más peso a su perfil profesional», se leía en varios titulares en esos días. Y es que, al parecer, el futbolista prefirió postularse a una candidatura para dirigir Barcelona Global, antes que seguir peleando por su club desde el campo de juego.

Barcelona Global se trata de una asociación privada formada por empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios e instituciones culturales de la ciudad catalana y que tiene como objetivo promover Barcelona como capital de la innovación.

En ese sentido, Piqué se uniría a la candidatura de Maite Barrera, que se someterá al voto de los socios de Barcelona Global el 27 de junio en la Asamblea General.

A pesar de todo, muchos fans han salido también a defender al futbolista porque consideran que los medios se han empeñado en desprestigiarlo.

«Ya dejen tranquilo a Piqué, ya se separó de Shakira y tiene derecho a rehacer su vida. La chica ha tenido que cambiar de residencia, borrar, cambiarse de usuario y privatizar sus redes sociales al igual que personas cercanas a ella como si fueran delincuentes», dijo un fan.

Aunque no faltan quienes no dejan de recriminarle la desconcertante inmadurez con que ha manejado las cosas.

«No es ejemplo de hombre y padre para nada, nadie dice que si se acabó el amor, sigan, pero no sea traidor, termine bien y después inicie su otra relación, y piense primero en sus hijos», dijo otra persona.

«Si él sufre, como será la otra parte, que es más famosa, que está expuesta, que se quedó con los peques, que está en una ciudad lejos de su familia, que ve caricaturizar su vida y sentirse la tonta y la comidilla del mundo?», sentenció otro fan de Shakira.

Piqué

Déjanos saber en los comentarios qué opinas sobre las declaraciones de Laporta. ¿Crees que Piqué es realmente la víctima y no el victimario?