Castiga a su hija de 10 años obligándola a caminar 8 km a la escuela por acosar a sus compañeros

Las estadísticas de acoso escolar son alarmantes, en todo el mundo existen víctimas de este mal que aqueja a niños y adolescentes que ven afectado su autoestima, sus relaciones sociales, y su rendimiento académico por aquellos que los agreden sin contemplación física o psicológicamente.

En algunos casos el acoso produce consecuencias fatales, daños irreversibles para las víctimas y para sus familias, por eso es tan importante emprender planes de acción efectivos para prevenir que los menores sean capaces de violar los derechos de otros irrespetándolos, agrediéndolos o humillándolos.

Los padres deben asegurarse de que en su hogar prevalezcan los valores de la comprensión, el respeto y la empatía, además, deben instar a sus hijos a denunciar de inmediato si son víctimas de acoso.

En esta oportunidad se hizo viral el castigo de Matt Cox, padre de una niña de 10 años, para su hija que fue expulsada por segunda vez en el año escolar por haber acosado a varios de sus compañeros. El padre no pudo tolerar que reincidiera en el error que afectaba a la vida de otros menores.

La menor le dijo a su papá el pasado viernes al entregarle la notificación de la expulsión: “Papi, vas a tener que llevarme a la escuela la próxima semana”.

Pero su padre decidió que aprendiera la lección de otra forma, y la obligó a caminar 8 kilómetros a 2 grados de temperatura para irse a la escuela mientras él iba detrás en su coche grabando un vídeo con su teléfono móvil.

Padre obliga a su hija a caminar 8 KM a la escuela por hacerle BULLYING a un compañero

"EL BULLYING ES INACEPTABLE"Matt Cox obligó a su hija de 10 años a caminar en medio del frío polar -cerca de 2º- más de 8 kilómetros para llegar a su colegio. Explicó que esta experiencia fue parte de un escarmiento, porque la niña había sido suspendida del autobús escolar por acosar a un estudiante

Publiée par Clarín sur Jeudi 6 décembre 2018

En las escenas él relató lo ocurrido sin imaginar que su publicación le daría la vuelta al mundo. El padre, de Ohio, Estados Unidos, quiso darle una lección a su hija, durante la grabación dijo:

“El bullying es inaceptable, especialmente en mi casa”.

“Muchos chicos creen que lo que hacen sus padres por ellos es un derecho, y no un privilegio, como llevarlos a la escuela por las mañanas, o incluso que se trasladen en autobús”, agregó.

VER TAMBIÉN:  Se entera de que está embarazada de gemelos tan solo 6 semanas después de haber dado a luz

Resaltó que quería que su hija tuviera conciencia del privilegio que tiene y lo valorara, comentó que sabía que muchos padres no estarían de acuerdo con su castigo, pero él estaba haciendo lo que sentía y creía que era correcto.

El vídeo ha generado miles de reacciones en las redes, algunos condenan el castigo del padre calificándolo como cruel y humillante.

Life lessons!!!!UPDATE: lesson learned! Still has all her extremities intact is happy and healthy and seems to have a new outlook on bullying as well as a new appreciation for some of the simple things in life she used to take for granted #HOLDOURKIDSACOUNTABLE #STOPBULLYING

Publiée par Matt Cox sur Lundi 3 décembre 2018

Mientras que otros aseguran que es la mejor forma de que la niña tenga conciencia sobre el valor de la ayuda que recibe de sus padres al llevarla a la escuela o contar con el autobús escolar.

vidmid

Además, aprenderá la importancia de no humillar a nadie, todos los seres humanos merecemos ser respetados sin condición. Comparte este castigo y déjanos saber qué opinas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!