Camilo y Evaluna revelan que su pequeña Índigo no será bautizada

Camilo Echeverry y Evaluna Montaner no pueden ocultar su inmensa felicidad tras haberse convertido en padres por primera vez.

A un mes de haber dado la bienvenida al mundo a su pequeña Índigo, han decidido reservarse esos emotivos primeros momentos junto a su bebé en la intimidad y la privacidad de su hogar.

Sin embargo, no han dudado en revelar a sus millones de seguidores del mundo entero, algunas pistas sobre su decisión en torno al bautizo de la bebé, desconcertando a muchos.

Camilo y Evaluna revelaron que Índigo no será bautizada

Camilo

La mediática pareja ha hablado de una peculiar ceremonia, que al parecer será muy poco convencional y romperá con cualquier tradición propia en Latinoamérica.

Como es de conocimiento de los fans del «clan Montaner», toda la familia, incluyendo a Camilo, siguen la religión evangélica. De hecho, el cantante colombiano se incorporó recientemente a su misma iglesia, puesto que los padres de Evaluna al parecer son muy estrictos en temas de religión.

Y, según las prácticas de la religión cristiana, las personas se bautizan al alcanzar la edad adulta, o cuando están conscientes del momento que están viviendo y el compromiso de vida que adquieren.

Mientras que en la religión católica, que predomina en Latinoamérica, el bautizo ocurre cuando los feligreses son recién nacidos.

De acuerdo a medios locales de Miami, donde reside la pareja, Camilo y Evaluna han decidido que Índigo sea presentada ante Dios en la Iglesia Vous de Miami. Por lo que no será propiamente un bautizo, sino una ceremonia cristiana simbólica de iniciación, a la que solamente asistirán exclusivamente la pequeña junto a sus padres.

No han especificado la razón que les ha llevado a hacer algo así, ni han dado a conocer la fecha exacta de ese momento tan importante en sus vidas.

Pero, se sabe que en este tipo de ritos, habitualmente los padres consagran a sus hijos a Dios delante de una congregación mientras se realizan oraciones para pedir por su futuro.

La ceremonia será presidida por el pastor Rich Wilkerson Jr., el mismo que casó a la pareja en 2018.

La pareja ha confirmado que ellos esperan que el bautismo de Índigo ocurra cuando ella llegue a una edad adulta, y pueda decidir por sí sola.

Además, a diferencia de lo que sucede en la religión católica, en esta ceremonia no habrá padrinos, ya que en la religión cristiana no se contempla ese tipo de roles.

Sin embargo, hace unas semanas atrás, fue Manuela Echeverry, hermana de Camilo, quien ya anunció que sería la madrina de Índigo. Y de ahí la confusión que surgió en torno a si la pequeña sería bautizada o no.

«Feliz día a la ahijada más hermosa», escribió Manuela en sus redes sociales junto a una imagen en la que mostraba que se había tatuado el nombre de su sobrina.

Fue hace poco más de un mes que la joven pareja le dio la bienvenida a Índigo, en medio de mucha incertidumbre, pues ambos habían ocultado el sexo de su bebé. Y, finalmente  eligieron para ella un nombre neutro, desatando un acalorado debate en las redes.

«Índigo nació. Dios estuvo presente en cada segundo del parto en nuestro hogar. Es una niña feliz y curiosa. Evaluna es la mujer más fuerte, virtuosa, y valiente que ha pisado este planeta. ¡Todo mi respeto, mi servicio y mi entrega a la reina de esta casa!», escribió el colombiano en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que la hermosa bebé de Evaluna está creciendo rodeada de todo el amor que merece. Independientemente del tipo de creencias religiosas que reciba, lo que verdaderamente importa es que crezca con sólidos principios morales.

No cabe duda de que tiene la fortuna de contar con la presencia, el apoyo y el amor incondicional no solo de sus padres, sino de toda la familia Montaner, dispuestos a hacer de Índigo una personita de bien.