Atentan contra la vivienda de una enfermera para que no los contagie de coronavirus

Todas las personas están asimilando lo que pasa en el mundo debido al COVID-19 de manera diferente: hay quienes se han mostrado empáticos y solidarios con sus vecinos y con todos en general, y hay quienes, en medio de una gran desinformación, han empezado a repudiar a las personas que trabajan en el sector salud.

Estas últimas personas no son pocas y sus agresiones han sido denunciadas a través de las redes sociales y otros medios informativos. Tal como lo denunció una trabajadora de la salud, a quien le arrojaron piedras en su casa.

Esto sucedió en Sinaloa, México, Paola X denunció que su casa fue violentada con ladrillos, piedras y otras cosas, y que en realidad no hay motivo aparente para esta situación, salvo por el hecho de que trabaja en el sector salud.

La situación es de preocuparse porque semanas antes otro profesional del sector salud fue rociado con lejía, su agresora alegó que él era el causante de la propagación del COVID-19 en esa región; la conclusión es fácil: la población de esa zona está por completo desinformada y ve en el personal de salud a un enemigo en vez de a un salvador.

“¿Qué les pasa a las personas? ¿En serio no pueden entender que están agrediendo a quienes están dando lo mejor de sí para salvar la vida de miles de personas?”, comentó un usuario de redes sociales.

Por suerte, la casa no sufrió daños mayores, aunque su habitante sí se llevó el susto de su vida; tampoco se sabe nada de los agresores, solo que se dieron a la fuga en un vehículo blanco, pero por desgracia no se sabe cuáles son las matrículas de este.

“Todos los casos de agresión al personal médico están siendo investigados, se harán todas las indagaciones correspondientes para identificar a los agresores y sancionar su conducta”, declaró Quirino Ordaz, gobernador de dicho estado.

A pesar de que este tipo de actos ya no son escasos, por suerte son más las personas que apoyan a quienes están dando todo: a los médicos y al resto del personal del sector salud, quienes están haciendo su mayor esfuerzo por cuidar a quienes llegan a infectarse con COVID-19.

“Solo mentes desquiciadas atentan contra las personas que viven para cuidar a los enfermos. Exigimos respeto y garantías a la seguridad del personal hospitalario”, declaró un internauta.

Este tipo de actitudes son totalmente repudiables, y solo dejarán de suceder creando conciencia en las personas que son capaces de actuar de esta manera. Así que comparte esta noticia para reconocer a los sanitarios como lo que realmente son: héroes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!