Así se recupera la modelo italiana Gessica Notaro tras el brutal ataque con ácido de su ex

La historia de Gessica Notaro conmocionó a todos, a pesar de que algunos no conocían su trayectoria como modelo ahora su nombre se ha convertido en un icono de lucha contra la violencia de género alrededor del mundo.

Gessica, es una joven italiana de 28 años que fue víctima de un brutal ataque de parte de su exnovio, Jorge Edson Tavares, de 29 años, que roció su rostro con ácido el pasado 10 de enero. Él trabajaba junto a ella en el Acuario de Rimini, y así fue como se conocieron y comenzaron su relación de noviazgo.

Cuando su relación terminó él se tornó agresivo y acosador, así que Gessica lo denunció por persecución y amenazas. El juez estableció una prohibición de acercamiento de Jorge a Gessica, pero finalmente él se propuso reencontrarse con ella para atacarla y lamentablemente lo logró.

Actualmente está recluido en la cárcel de Forli y el próximo 12 de julio será la audiencia.

A pesar de que Gessica tuvo que enfrentarse a una situación tan difícil ella jamás perdió la valentía y las ganas de vivir. Hoy lucha para que su testimonio sirva para alentar a todas las mujeres que son víctimas de maltrato, para fortalecer su autoestima sin tolerar ninguna agresión, y que sepan que denunciar es la mejor forma de prevenir males mayores y promover la justicia.

Mientras Gessica estaba en la sala de hospital comentó: “No me preocupa si me quedaré desfigurada, solo quiero recuperar la vista, ya veo con un ojo y estoy feliz”.

El pasado mes de abril ella participó en un programa de entrevistas muy conocido en Italia y reveló su rostro por primera vez después del accidente.

VER TAMBIÉN:  Arden las redes tras la presunta declaración del Papa que alega que "el infierno no existe"

Mientras los presentes aplaudían ella dijo que prefería revelar su rostro para que todos vieran que lo que su agresor le hizo no es amor.

Para Gessica no ha sido nada fácil superar el terror que le causó el ataque, y el profundo dolor de sus lesiones, ha sido sometida a varios procedimientos quirúrgicos para reconstruir su rostro.

La última operación fue el pasado 13 de junio, estuvo en el quirófano durante cinco horas y media mientras los médicos realizaban un trasplante de córnea para que Gessica pueda recuperar la vista.

Recientemente, Gessica compartió una fotografía en su perfil de Instagram donde aparece en el acuario de Rimini, el lugar donde trabajaba comentando: “¿Mi fuerza? Aquí está”. Puedes visitar su perfil de Instagram aquí.

Nos alegra saber que pudo regresar a su trabajo y visitar a los leones marinos a quienes quiere mucho, según lo que ha manifestado a los medios de comunicación.
La imagen ha recibido muchos comentarios de apoyo de parte de sus seguidores, animándola a seguir adelante y agradeciéndole por su inspiración.

Por ahora no podrá nadar con los leones marinos, pero durante el verano ella será la presentadora de los espectáculos nocturnos que ofrece el acuario a sus visitantes. Gessica comentó que está dispuesta a seguir disfrutando su vida con pasión, y que en su corazón no hay espacio para la venganza o el rencor.

Asimismo, la modelo comentó: “Durante años no podré mirar al sol, estaré con mi cara vendada. No me podré bañar junto a mis amados animales acuáticos porque el efecto del cloro sería contraproducente para mi recuperación, sería devastador. No perdono a Jorge, pero no lo odio”.

VER TAMBIÉN:  Un ingeniero francés diseña un iglú para personas sin hogar y su iniciativa causa revuelo

Recientemente Gessica compartió en su perfil una fotografía junto a quien se presume es su pareja, acompañada de este comentario:

“Lo presento como lo haría un querido amigo, ‘El hombre de la Luz’, el que en este camino tan doloroso y arduo nunca dejó de sostener mi mano. Y con gran amor me ha hecho comprender que para él, a pesar de lo que ha sucedido, siempre seré la mujer más bella del mundo. Aquí amigos, este es el hombre que cada una de nosotras debería tener a su lado siempre. Te amo Allencito ❤ “.

Instagram

Parece que está muy enamorada y feliz, esperamos que sea para siempre. Finalmente apareció en su vida un compañero capaz de amarla y respetarla como se merece.

Vale la pena compartir la historia de Gessica con todos tus seres queridos e inspirarlos con su fortaleza para vencer las dificultades.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!