Cristian, el joven surfista atrapado en Bali podrá regresar a España para salvar su vida

Los ojos de miles de personas están puestos sobre el caso de Cristian Bosco, un joven de 30 años de edad que viajó a Indonesia el pasado 04 de mayo para conocer las playas y practicar su pasión: el surf. Pocos días después llegó a Bali.

Pero lo que sería un viaje de placer entre amigos cambió su vida para siempre con un diagnóstico devastador. Todo comentó el 18 de junio cuando visitó el hospital tras sufrir una intensa hemorragia de la nariz.

Después de realizarle varios análisis de sangre le diagnosticaron Leucemia hiperleucocitósica aguda, un tipo de cáncer que anula el sistema inmune causando inflamaciones severas en los órganos vitales.

Cristian tuvo que enfrentarse a esa desgarradora noticia y comenzar a luchar con su enfermedad lejos de su tierra. El equipo médico que lo atiende en el Hospital Siloam le coloca transfusiones de sangre de forma muy frecuente como medida paliativa, pero él necesita con urgencia un trasplante de médula y encontrar donantes en ese lugar es bastante complicado.

Los médicos aseguran que necesita ser trasplantado cuanto antes, su estado es crítico y la enfermedad avanza progresivamente con el pasar de los días agravando la situación y acortando su pronóstico de vida.

Cristian necesita ser trasladado a España, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander pero no puede viajar en un avión comercial. Es indispensable que el recorrido se realice en una ambulancia aérea.

A pesar de que él tiene un seguro de viaje con la compañía Trawick International & GBG Insurance pero no quiere asumir a cobertura de su traslado y cada minuto cuenta para salvar la vida de Cristian.

VER TAMBIÉN:  Buscó a su hija secuestrada durante 12 años, hasta que recibió una llamada que cambió su vida

Asimismo, la póliza que adquirió a Global Benefits Group (GBG) le ofreció ser trasladado al lugar más cercano donde pudiera ser tratado, en este caso sería Singapur. Pero los médicos no recomiendan esta oferta.

​Él tiene nacionalidad mexicana y española, sus familiares se han dirigido a los consulados para pedir ayuda pero no han recibido ningún tipo de apoyo.

También han contactado con empresas aéreas pero el costo del traslado alcanza los 115.000 euros, así que su prima, Carolina Fernández y su amigo Justin Lindholm, han emprendido una campaña a través de GoFundMe y Donadora para recaudar el dinero necesario para que Cristian viaje a España.

​Si el estado de Cristian mejora podría viajar en un avión comercial con el apoyo de un médico, solo sería recomendable esa opción si sus valores se estabilizan y los médicos lo aprueban.

Y esta mañana han recibido una noticia maravillosa, porque ha evolucionado favorablemente y hasta entonces podría viajar en un avión comercial. 

La compañía aseguradora SOS International quiso ayudarlo y le ofreció un presupuesto de una plaza en primera clase, privada y con la compañía de dos médicos y dos enfermeros en un avión comercial con destino a España.

La solidaridad de muchas personas se ha hecho presente y han recaudado casi todo el dinero. Puedes visitar la página de GoFundMe aquí y la de Donadora aquí.

Su padre, Juan, comentó a los medios de comunicación que el dinero no se puede extraer de inmediato de las plataformas a la cuenta bancaria, algunos donativos incluso podrán ser retirados en un plazo de un mes o más.

Tomando en cuenta que el tiempo apremia, los amigos de Cristian están tratando de juntar la mayor cantidad de dinero posible en calidad de préstamo para solucionar de inmediato.

VER TAMBIÉN:  El inaudito momento en que una joven daltónica ve los colores del atardecer por primera vez

La escuela de surf de Cantabria llamada Surf Buena Onda, se ha manifestado en su página de Facebook, puedes visitarla aquí, participando en una campaña para promover el traslado de Cristian.

​María, la madre de Cristian relató: “Estoy perdiendo a mi hijo, cada día que pasa le estoy perdiendo un poco más”, dijo entre lágrimas de desesperación y dolor.

Ella fue a una sucursal del Banco Santander a solicitar un préstamo, el único soporte que tenía era el amor y las ganas de salvar a su hijo, lamentablemente no aprobaron su solicitud.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha manifestado su apoyo para Cristian y sus familiares.

Cristian de Vuelta

Esperamos que pueda volver pronto para recuperarse, compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!