«Así puedo respirar mejor» – La cajera de un supermercado explica las ventajas de su mascarilla

Muchos no estamos acostumbrados al uso de los equipos de protección que se han vuelto tan importantes durante la pandemia.

Sin embargo, es de vital importancia comprender que estas medidas nos cuidan a nosotros y a todos a nuestro alrededor. Las redes se han inundado de información sobre el uso correcto de mascarillas y lo importante que es lavar nuestras manos y cara constantemente.

Se ha demostrado que aunque las mascarillas no impiden la infección por COVID-19, sí reducen su incidencia.

Por desgracia, hay muchos que todavía no han comprendido del todo. Joe Samaan trabaja en un supermercado.

Su trabajo consiste en atender al público desde la caja registradora así que ha seguido cumpliendo con sus jornadas pero valiéndose siempre de una pantalla de protección y guantes para velar por su salud.

Las imágenes fueron captadas en el S J Food Mart en Lexington, Kentucky.

Hace un par de días, Joe se topó con algo que lo dejó en shock. Había visto incontables mascarillas pero jamás una tan extraña como esta.

Se trataba de una mujer que acudió a la tienda para pagar la gasolina de la estación de servicio. El encuentro fue muy rápido pero Joe la había visto desde lejos y supo que tenía que grabar lo que estaba sucediendo.

“Oye, ¿dónde compraste esa mascarilla?”, le preguntó Joe mientras grababa con su teléfono.

Resulta que la máscara de la mujer tenía una abertura en todo el medio. Esto hacía que su nariz y su boca quedasen completamente expuestas por mucho que utilizase el resto de la mascarilla.

La mujer parece algo apurada pero se detiene por unos segundos para explicar que el agujero lo hizo ella para poder respirar mejor.

“Claro. Haré lo mismo. Muchas gracias por el consejo”, dijo Joe irónicamente, aunque la mujer parece no darse cuenta.

La función de estas mascarillas consiste precisamente en cubrir la boca y la nariz por completo. Es de vital importancia que no existan espacios entre la cara y la mascarilla para poder evitar así que cualquier virus llegue hasta nuestro cuerpo.

Lamentablemente, este pequeño detalle pareció pasar desapercibido para la mujer.

“Alguien tiene que decirle para qué se están utilizando las mascarillas”, opinó un usuario en las redes.

El corto vídeo se volvió viral rápidamente y ahora se ha convertido en un verdadero ejemplo sobre aquello que no hay que hacer. Debemos mantenernos tan informados como sea posible y aportar nuestra ayuda para luchar contra la pandemia.

Son muchos los comentarios que han generado la máscara de esta mujer. No dudes en compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre el uso correcto de la mascarilla o tapabocas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!