La Guardia Civil le pasará a Ana Julia la millonaria factura del coste de la búsqueda de Gabriel

La Guardia Civil de Almería ha definido a la investigación del secuestro y asesinato del pequeño Gabriel Cruz como “la mayor búsqueda coordinada de un desaparecido en España”. Pero además, han recalcado que como es evidente, eso tiene un coste y muy alto.

Así definieron al operativo que fue capaz de movilizar a más de 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad y emergencia y a más de 3.000 voluntarios que rastrearon los puntos de Almería en los que podría ser encontrado el pequeño Gabriel.

Unas cifras incalculables en un despliegue de personas y de recursos sin precedentes, como ha habido muy pocos en la historia de España.

Declararon que a la vez la lista de gastos alcanza niveles insospechados. Por lo que, a petición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, se está preparando el desglose de la factura de los costes de todo el operativo de búsqueda de Gabriel, a fin de imputársela a la asesina confesa, Ana Julia Quezada.

La orden del Juzgado ha sido dada como parte de las responsabilidades civiles que tendrá que asumir la asesina de Gabriel Cruz, según informaron los medios en Almería.

Fuentes cercanas han revelado que se trataría de una “una cifra millonaria” debido a la ingente cantidad de recursos y personas movilizadas durante los 12 días que duró el operativo de búsqueda.

Sin embargo, también se ha dado a conocer que el pago de estas responsabilidades civiles sería prácticamente imposible de asumir para la acusada, por lo que tendría más un carácter simbólico.

Lo que la Fiscalía pretende es dejar acentado que la búsqueda del pequeño Gabriel, desde el 27 de febrero en que fue declarada su desaparición hasta el 11 de marzo, día en que fue encontardo el cuerpo sin vida del pequeño, no tiene precedentes en la provincia de Almería.

VER TAMBIÉN:  Bomberos dan el adiós más conmovedor a su adorado colega, el perro de la estación

En esa búsqueda se emplearon recursos personales y materiales de la Guardia Civil, se movilizó a 600 agentes del Instituto Armado, además de contar con el invaluable apoyo de bomberos, policías locales, Protección Civil, Medio Ambiente, Plan Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía, etc.

Por tanto, el informe recogería el sueldo de los agentes destinados y el coste de los materiales empleados en las tareas de búsqueda.

TC / EE

 

Esperamos que la orden del Juzgado se lleve a cabalidad y que verdaderamente la asesina confesa vea de primera mano el costo social y económico de su atrocidad. Aunque la vida de Gabriel no se pagaría ni con oro ni con fortunas, por lo menos debe saber que sus actos tienen consencuencias y las responsabilidades civiles conforme se esclarezca el caso, irán en aumento.

¿Qué opinas de la millonaria factura que le pasará la Guardia Civil a Ana Julia Quezada? Crees que verdaderamente deben hacerle pagar hasta el último céntimo por el coste del operativo de búsqueda de Gabriel Cruz? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!