Una jirafa rompe la ventana de un auto en un safari después de que una mujer atrapara su cabeza

Este pasado domingo 8 de abril un extraño accidente ocurrió en el West Midlands Safari Park, el cual se encuentra ubicado en Worcestershire, Inglaterra; este establecimiento permite a sus consumidores recorrer el complejo en auto y observar a los animales más de cerca, incluso se permite la alimentación de los mismos.

Por supuesto, el parque cuenta con algunas reglas que si se hubieran seguido al pie de la letra, probablemente se hubiese evitado este incidente; pues, aunque es permitido alimentar a los animales mientras visitas el parque, siempre debes tener la ventana del carro semi-abierta, nunca abierta del todo. Además, a la hora de dar la comida a los animales cercanos, debe ser el brazo de la persona el que salga del auto.

En este caso, una pareja se encontraba dando el recorrido por el parque cuando se encontraron junto a las jirafas que habitan en éste. El día hubiera terminado como cualquier otro, hasta que una atrevida jirafa decidió asomar su cabeza dentro del auto a través de la ventana (que se encontraba del todo abierta) para ver si podía tomar algo de la comida que la pareja llevaba dentro.

Al principio, la pareja estuvo encantada de la situación debido a la atención que estaba recibiendo del animal. Pero una vez que la jirafa estuvo dentro de su auto intentando tomar la comida que se encontraba dentro, los nervios se apoderaron de la situación.

En el video podemos ver cómo la jirafa sin problema alguno mete su cabeza dentro del vehículo a través de la ventana abierta, la cual es cerrada inmediatamente con la cabeza del animal todavía estando dentro del auto, por lo que la jirafa queda atascada entre el techo del carro y la ventana.

VER TAMBIÉN:  Estremecedoras escenas – Un hombre lanzó a su primo de 2 años en medio del tráfico

Como era de esperarse, el animal no estaba muy cómodo atrapado en esta situación, así que decide sacar su cabeza a la fuerza, lo que termina con la ventana estallando en mil pedazos sobre todo el lugar, cubriendo la cabeza de la jirafa, así como a las personas que se encontraban dentro del auto.

Todo el incidente fue grabado por otra pareja que se encontraba cerca y había estado hablando con los otros visitantes al momento del incidente; por supuesto, las personas dentro del auto notaron lo grave de la situación y se ofrecieron a pedir ayuda para el animal, así como a los integrantes del otro vehículo.

El personal de seguridad llegó a verificar el estado del animal, que por suerte no salió lastimado, así como el de los visitantes, que a pesar de obtener algunos cortes, no resultaron gravemente heridos.

Daily Mail / Youtube

El visitante que grabó el accidente declaró no tener idea de por qué la ventanilla del auto fue cerrada, que incluso pedazos de vidrio terminaron en el tablero de su carro y agregó también:

“Grabé esto, puedo asegurar que la jirafa estaba perfectamente bien. Toqué el claxon para que vinieran los guardianes. Señalé a la jirafa y usaron comida como cebo para ver de cerca. Estaban felices de que no estuviera lastimada”.

Es importante recalcar el hecho de que estas reglas deben ser seguidas, pues no solo son métodos de seguridad que protegen al animal, sino a nosotros también y aunque por suerte esta vez no pasó a mayores, son cosas que se pueden evitar si nos apegamos a las normativas que ofrecen los distintos establecimientos.

VER TAMBIÉN:  "El sonido del crujido fueron sus dientes chocando contra mi cráneo” - Aterrador despertar

No olvides compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!