A los 12 años es elegida por la revista Forbes como la más influyente de su país

La revista Forbes eligió a una niña de 12 años como la más influyente de México por su extraordinaria labor solidaria para ayudar a los miembros de su comunidad.

Como muchos de nosotros sabemos, Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas fundada en Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra su sede principal

forbes

Es mundialmente famosa por sus listas, como la Lista Forbes 500, lanzada en 1986, que incluye a la gente más influyente del mundo.

En su última edición, la niña Iveth Camila Ortiz Ramírez, de tan sólo 12 años, fue electa por la revista como una de las 100 mujeres más influyentes de México.

El reconocimiento de Forbes a la pequeña la hizo acreedora de la admiración de todos

Pero, ello no fue gratuito. Resulta que la pequeña ayudó a 500 adultos mayores de 60 años a registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, y trasladó a unos 250 al centro de vacunación ubicado en la zona del Ejido Albia, a unos 25 minutos de Torreón, Coahuila, México.

“Ayudé a registrar a los viejitos y también los transporté para que recibieran su vacuna.

La página de Internet para el registro de la vacunación estaba muy saturada y se me cruzó esa idea en la cabeza: ayudar a los demás”, dijo la noble Iveth.

Comenzó llevando a sus abuelitos y así siguió con los demás. La noticia se regó como la pólvora.

Increíblemente, utilizó la camioneta de su mamá para prestarles el servicio de transporte a las personas que se veían imposibilitadas para moverse por alguna u otra razón.

Pero, además, tomó buena parte del dinero que había ahorrado con tanto sacrificio y disciplina, y alquiló el parlante del pueblo del Ejido para alentar a la gente y que nadie se quedase sin vacunar.

Por su parte, Brenda Ramírez, su madre, aseguró en una entrevista sentirse muy orgullosa de su hija que protagonizó la portada de Forbes a su corta edad.

“Pues me da mucho gusto y orgullo. Jamás imaginé, desde chiquita yo la conozco y sé que lo que quiere se lo propone y lo hace; es muy terca”, dijo Brenda.

Doña Yolanda es una de las personas adultas mayores quien se vio beneficiada por la acción ejemplar de Iveth Camila.

No pudo evitar derramar lágrimas de emoción por todo lo que esta hermosa preadolescente con un corazón de oro hizo por ella y por los demás pacientes, residentes en la región de Coahuila.

Realmente, es una historia increíble la de nuestra joven protagonista. A veces no esperamos tanta empatía de los demás, pero, en este caso, ella puso mucho de su parte.

Hoy en día y, por fortuna, ya se encuentran todos vacunados y es gracias a la iniciativa de esta niña que a su corta edad demostró su don de liderazgo, su empatía y compromiso por ayudar.

Sin esperar nada a cambio, Camila ofreció su tiempo, sus recursos y su apoyo para proteger a los más vulnerables en esta pandemia que ha generado una crisis sanitaria y económica sin precedentes alrededor del mundo.

La solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.

Se trata de un valor que hay que fomentar, tanto en la familia como en la escuela, así como en otros ámbitos, porque aporta grandes y muy importantes beneficios para nuestros hijos.

Edúcalos en los más altos valores para que lleguen a estar en el mismo sitial de honor bien merecido para Iveth Camila.

Camila se ha convertido en una inspiración para todos, no hay excusas para ayudar. Con los recursos que tengamos disponibles y que incluso no se compran con dinero, podemos contribuir.

Es cierto que un gesto «pequeño» no cambia el mundo entero, pero sí cambia la vida de las personas que lo reciben y crean una cadena de solidaridad que vale la pena fortalecer en el tiempo.

Aplaudimos a Camila y celebramos el merecido reconocimiento que le otorgó la prestigiosa revista Forbes.

Te recomendamos