Un perrito sin patas rescatado vuelve a caminar y recibe la oportunidad de ser feliz

Esta es la historia de Brutus, un noble perrito Rottweiler de dos años de edad. Se puede decir que a Brutus la vida le jugó una mala pasada.

Cuando tan solo era un cachorro, Brutus vivía con unos criadores muy irresponsables que lo dejaron a la intemperie en pleno invierno.

El frío intenso congeló sus patas y lamentablemente las perdió quedando discapacitado.

Incluso en el refugio en el que lo rescataron fue catalogado como “imposible de adoptar” por su condición. Lamentablemente, los perritos que tienen alguna enfermedad, discapacidad o malformación suelen ser dejados de lado cuando ellos necesitan y merecen la oportunidad de ser amados.

Pero por suerte la vida le tenía preparada una gran sorpresa al valiente perro… ¡Mira su historia!

Los dueños intentaron vender al perrito en un estacionamiento incluso después que había perdido sus dos patas

perrito

Las patas del pobre perro estaban simplemente destrozadas. No podría caminar, correr, jugar, ni hacer nada que hace un cachorro normal… Se me encoge el corazón al verlo.

perro-rottweiller-protesis-patas-herida
Pero los milagros comenzaron para Brutus cuando fue adoptado por Laura Aquilina junto con su esposo, ellos llenaron su vida de amor.  Se convirtió en un perro muy cariñoso y dulce.


Mientras él crecía, Aquilina se dio cuenta de que cada vez tendría más dificultades para moverse. El perro estaba confinado a pisos alfombrados y superficies suaves. 

perro-rottweiller-protesis-patas-amputado

Su dueña unió esfuerzos con una rescatista de animales llamada Laura Ornelas, ella le habló de las alternativas para Brutus.

Pero la cirugía y las prótesis eran muy costosas. Entonces iniciaron una fuerte campaña de recaudación de fondos para poder ayudarlo a recuperarse y mejorar su calidad de vida.

perro-rottweiller-protesis-patas-recaudacion

A través de su campaña creada en la plataforma de GoFundMe Better Paws for Brutus (Mejores patas para Brutus) recaudaron los fondos necesarios para su operación y para las prótesis.

Lograron reunir 15.900 dólares gracias a la solidaridad de la gente que se conmovió con la triste situación de Brutus.

perro-rottweiller-protesis-patas-operacion

Las maravillosas piezas fueron creadas por OrthoPets Denver,  un grupo que desarrolla todo tipo de tecnologías para mascotas y animales discapacitados.perro-rottweiller-protesis-patas-protesis
Cada día su dueña le coloca las prótesis con mucho amor. Al principio fue como ver a un bebé caminar por primera vez. 

Fue muy emocionante poder ver cómo logró dar sus primeros pasos tras superar ese amargo pasado en el que la negligencia de sus dueños le hizo perder su alegría.

perro-rottweiller-protesis-patas-dueña

El perro no sabía qué eran esas cosas extrañas, no sabía que eran por su bien, así que fue un poco difícil lograr que se acostumbre.

perro-rottweiller-protesis-patas-acercamiento
Brutus se cansaba muchísimo en sus sesiones de entrenamiento. Sus patas se doblaban, no sabía lo que era caminar y tenía dificultades, pero con muchísima paciencia los terapeutas lograrían el resultado que esperaban.

perro-rottweiller-protesis-patas-quieto

Brutus y su dueña nunca se rindieron. Ella sabía cómo motivarlo: con deliciosas recompensas de su comida favorita, él fue comprendiendo que todo era para mejorar su calidad de vida.

perro-rottweiller-protesis-patas-sentado

Y poco a poco Brutus adquirió la fuerza necesaria para mantenerse y caminar solo.

perro-rottweiller-protesis-patas-fisioterapia

Después de eso Brutus empezó a ser más feliz, a jugar, a correr y a actuar más como un perro común. 

perro-rottweiller-protesis-patas-protesis-posteriores

El próximo paso en la recuperación de Brutus es realizar fisioterapia en el CSU’s Veterinary Teaching Hospital.

perro-rottweiller-protesis-patas
La meta de su dueña y su terapeuta es que el perro pueda hacer más que caminar, quieren que salte, corra y juegue.

perro-rottweiller-protesis-patas-salta
Parece que van en el camino correcto hasta ahora 

perro-rottweiller-protesis-patas-rehabilitacion
Su familia mantiene una página de Facebook que se llama Better Paws for Brutus para que podamos seguir su maravillosa evolución.

Brutus decided today was a good day to just run and run and run — and he looks so happy doing it. We also tried out a new harness from our friends at Howling Dog Alaska.

Publicada por Better Paws for Brutus en Sábado, 25 de abril de 2015

Todos los perros merecen una oportunidad de ser adoptados y sentirse amados y protegidos con una familia que sí los quiera para siempre sin importar su condición.