La niña prodigio de 9 años comparada con Einstein pide ayuda para ir a la NASA y viajar a Marte

Según los resultados arrojados por uno de los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud, tan solo en México, 3 de cada 100 niños poseen un coeficiente intelectual que les otorga el apelativo de “niños prodigio”.

Esta es la historia de un ejemplo encarnado en una niña cuyo coeficiente intelectual de 162, le ha llevado a ser comparada con el insigne físico alemán, Albert Einstein, e incluso con el no menos famoso astrofísico, Stephen Hawking.

Se trata de la pequeña Adhara Maite Pérez Sánchez, de nueve años de edad, quien reside en una humilde comunidad enclavada en la Ciudad de México. Pero, la verdad es que esta niña sueña en grande.

Quiere pertenecer a la NASA para surcar el espacio como astronauta, pero, sobre todo, ser la primera niña en dejar su huella en Marte.

Sorprendentemente, con tan corta edad, Adhara ya se encuentra cursando no una, sino dos carreras universitarias y, antes de la pandemia, en el pasado año de 2019, fue incluida en la lista Forbes, como una de las mujeres más influyentes y poderosas de la nación mexica. Cuenta con cientos de miles de seguidores.

La pequeña Adhara Pérez vive en un condominio humilde en la Ciudad de México, pero sueña en grande y quiere ser astronauta para colonizar Marte. A los nueve años, tiene un coeficiente intelectual de 162”, describió a Adhara un usuario de sus redes.

En una refrescante noticia en torno a una pandemia que parece infinita, Adhara fue aceptada en el International Air and Space Program 2021. La niña, quien ya es toda una celebridad en su país, padece del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que le fue diagnosticado a los tres años de edad.

Sin embargo, su condición fue el motor de su genialidad para que lograra graduarse a los cinco años de primaria, de secundaria a los seis y, poco después, terminara su bachillerato en el Instituto de Tláhuac.

Actualmente, Adhara cursa Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), y, en la Universidad CNCI, recibió una beca completa para estudiar Ingeniería de Sistemas. Ahora, su mirada se encuentra fija en la Universidad de Arizona que le ha invitado para estudiar astrofísica.

«Me decía: ‘Mamá, ¿a dónde van los inteligentes?’ Y yo le decía, ‘creo que van a Harvard’. Y ella me decía, ‘¡no, van a Arizona!, yo quiero estar ahí’«, recordó con cariño Nallely Sánchez, su madre.

Sánchez asegura que el trastorno que presenta la genial pequeña le genera, a ella y a otros niños en su condición, la sensación de vivir en un mundo aparte, solo para ellos.

En Forbes, apareció al lado de la investigadora espacial mexicana Carmen Victoria Félix, a quien llama su “heroína” y dice admirar mucho. También, asistió a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, en calidad de oyente.

“Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite estudio dos ingenierías, me invitaron a la universidad de Alabama representando a México, sueño con ser astronauta”

La madre de Adhara espera establecerla a los Estados Unidos cuando a sus 10 años termine ambas carreras. Para hacer realidad su sueño, le ha pedido ayuda al reconocido cineasta y filántropo, Guillermo del Toro. Esperemos que la respuesta sea positiva ya que sin duda esta niña prodigio es un orgullo para su madre y para todo México.

Comparte esta historia sorprendente con tus mejores amigos y familiares. Todo indica que la Universidad de Arizona le otorgará a Adhara su tan ansiada beca.