El abuelito que vende dibujos en la calle para sobrevivir hace su primera exposición artística

Hoy te invitamos a rememorar con cariño la historia de don Baldemar, aquel tierno abuelito de 74 años de edad quien, con una extraordinaria sencillez y sensibilidad artística elaboraba hermosos dibujos con temas de la vida cotidiana de su país natal: México. ¿Lo recuerdas?

Su situación se volvió viral en las redes sociales, gracias a una usuaria identificada como @decosmonaute, quien mostró al mundo a nuestro protagonista y a sus extraordinarias creaciones que realiza en medio de las calles de la capital azteca.

“Amigos, hoy conocí a don Baldemar, un dibujante de 74 años que se gana la vida vendiendo sus dibujos. Si quieres apoyarlo comprando un dibujo o llevándole algo de comer, le gustará mucho. Está frente a Cinépolis Diana, en remodelación en Ciudad de México”, se leyó en la publicación del momento.

Pues bien, si te preguntas qué ha sido de él, te diremos que después de haber sido fotografiado sentadito dibujando en una plaza, este extraordinario personaje se ganó numerosas muestras de cariño y donaciones, pero, además, su propia sala de exposición.

Varias personas acudieron a don Baldemar para entregarle dinero en efectivo, víveres, ropa y hasta artículos de dibujo, ya que todo lo que gana lo utiliza para comer, comprar papeles y lápices nuevos.

Porque, para don Baldemar el arte no solo le ha permitido sobrevivir, sino que ha sido el arma fundamental para combatir el vicio y el crimen toda su vida.

Primera venta presencial

Una persona que siguió la historia del pintor de la calle, no solo fue uno de los que lo ayudó económicamente, sino que comenzó a mover sus contactos y consiguió un espacio donde el autor pudiese exponer sus dibujos de manera más formal y aumentar un poco más sus ganancias.

También le crearon una cuenta en Instagram, donde se puede ver toda su hermosa obra pictórica, así como detalles de la exposición que cuenta con decenas de muestras de la capacidad creativa de este humilde ciudadano.

“Soñaste con exhibir tu obra, emocionado diciendo que había que hacer ‘obras maestras’. Qué orgulloso me siento de haberte conocido, don Baldemar. Mis respetos”, escribió su benefactor.

Las muestras de gratitud de este hombre fueron enormes, ya que la verdad es que a don Baldemar se le había dificultado mucho conseguir un trabajo estable que le permitiese hacer dinero y sobrevivir a esta cruda realidad que nos ha tocado vivir a lo largo de todo este año 2020.

Días después, la mujer que descubrió por primera vez el talento del septuagenario también dijo que él le pidió que se quedara con el dinero que había recibido, por temor a que lo robaran, y aseguró que se comprometía a llevarle todo lo recaudado, sin ponerlo en riesgo, ya que, como recordaremos, el artista aún no tiene un hogar propio.

De la misma manera, muchos internautas se siguen sumando a la causa de don Baldemar y ya se están movilizando también para resolver su problema de vivienda. Enhorabuena por todas estas personas de gran corazón. Gracias totales.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Lucero de @adn40mx @azteca @hechos_am por la nota de la primer venta solidaria para nuestro amigo Don Balde. ♥️✨🏹🇲🇽

Una publicación compartida de Don Baldemar (@donbaldemar) el

Comparte esta historia con tus familiares y amigos, es que definitivamente da gusto contar casos como este. Porque la solidaridad de todos es fundamental para superar esta pandemia y cualquier otro obstáculo que se nos presente en la vida. Juntos es mejor.

Te recomendamos