Una boda en cuarentena termina con los novios y 8 invitados tras las rejas

En muchos países se han tenido que establecer estrictas medidas de confinamiento para disminuir la ola de contagios de coronavirus ante la pandemia mundial de coronavirus.

Argentina no ha sido la excepción, recientemente, una boda celebrada en Buenos Aires terminó con 8 personas detenidas, entre ellas los novios.

A pesar del confinamiento, la pareja decidió realizar el evento el pasado miércoles al que asistieron centenares de invitados que se congregaron de forma clandestina para celebrar la boda bajo el ritual judío.

El novio pisó una copa de cristal mientras era aplaudido por todos, los recién casados se abrazaron, igual que los invitados, solamente uno tenía mascarilla.

La fiesta se hizo en el sótano de un edificio del barrio de Once, el epicentro de la comunidad ortodoxa judía de Buenos Aires, las imágenes de la celebración se difundieron en las redes sociales causando indignación.

Los vecinos acusaron a la policía de ser los cómplices de los organizadores de la boda porque no aplicaron ninguna sanción a pesar de la música y de la llegada de más de cien personas al lugar.

Los miembros de la comunidad judía ortodoxa de Argentina rechazaron la celebración de la boda que rompió con la ley establecida por el gobierno que prohíbe la celebración de reuniones en espacios cerrados.

Además, la pareja y los invitados también infringieron la ley que obliga a los ciudadanos a salir con mascarilla y mantener una distancia de 1,5 metros para evitar el contagio del virus.

Tras la polémica que generó en la opinión pública la celebración de la boda, la policía detuvo a 8 personas entre las cuales están los novios, sus padres y el rabino que ofició la ceremonia.

Eliahu Hamra, el presidente de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas se pronunció: “Les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina rechaza esta acción. Mantenemos la premisa de acatar con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

Asimismo, Yosef Feigelstock, rabino, resaltó que está prohibida la celebración de casamientos y la realización de reuniones sociales mientras la cuarentena obligatoria esté vigente. Instó a los invitados que asistieron a la boda a permanecer aislados en sus viviendas de forma preventiva.

En Argentina se han registrado hasta el momento 16.201 pacientes contagiados y 467 fallecidos por COVID-19, la cuarentena obligatoria establecida hace dos meses se extenderá al menos hasta el 07 de junio.

En Buenos Aires, declinaron la decisión de flexibilizar el confinamiento después de que se quintuplicaran los casos de pacientes contagiados respecto a los últimos 15 días.

En la capital de Argentina, donde habitan 14 millones de personas, se han registrado el 90% de los nuevos contagios.

Esta boda ha desatado un escándalo en las redes, sirve como advertencia para crear consciencia sobre el riesgo de romper con las medidas de confinamiento. Compártela.

Te recomendamos