«Sentí que había tragado vidrio”– Tiene coronavirus y cuenta los detalles de la enfermedad

Es mucha la información que circula en las redes en torno al coronavirus pero nada como leer los testimonios de las personas que han sido diagnosticadas y que se encuentran luchando contra la devastadora pandemia. Mandy Charlton comenzó a sentirse muy mal de un día para otro.

Mandy es la madre de tres hijos.

Los síntomas empeoraron en cuestión de horas y tuvo muchas dificultades para recibir la ayuda que tanto necesitaba en el hospital. Ahora, se encuentra un poco más estable y quiere compartir con el mundo entero su experiencia.

“Mi temperatura subía y tenía un dolor de garganta que me hacía sentir como si hubiese tragada vidrio. Estaba muy débil y dormía cerca de 20 horas al día”.

El primer síntoma que tuvo fue fiebre y en cuestión de horas ya se sentía demasiado débil. Había escuchado que lo mejor en caso de presentar cualquier síntoma era acudir a un centro médico así que llamó una ambulancia y fue trasladada a la Enfermería Royal Victoria en Newcastle. Pensó que sucedería lo peor y estuvo muy cerca de sentir un ataque de pánico.

“Todo mi cuerpo se sentía como si hubiese un incendio. Tenía un tos seca que me producía demasiado dolor”.

En el hospital, le realizaron una seria de pruebas y confirmaron el diagnóstico de coronavirus. Permaneció allí durante una noche y quedó en shock al ver la devastadora situación que estaban enfrentando todos los empleados del hospital.

Jamás culparía a los médicos o a las enfermeras. Creo que es el gobierno el que tiene que dar respuestas en esta situación”.

No contaban con camas suficientes y muchos médicos no podían utilizar máscaras de protección porque se habían acabado.

Tuvo que pasar la noche sin una almohada porque también se habían acabado. Por suerte, nada de esto parecía desanimar a los médicos y seguían dando lo mejor de sí para atender a cada paciente.

“Doce horas después me dieron de alta y me dijeron que simplemente podía quedarme aislada en casa. Me asusté. Una amiga me fue a buscar. No sé qué habría sido de mí sin ella”.

Los síntomas de Mandy empezaron a manifestarse poco después de que una sus hijas sufriese un poco de fiebre.

Por suerte, ella ha sido la única en casa que ha llegado a sentirse tan débil y parece que la situación en su vivienda está bajo control. Es importante que personas del mundo entero sepan reconocer los síntomas y traten de mantenerse en aislamiento para ayudar en medio de una situación tan crítica.

El testimonio de Mandy es una información valiosa que puede ser útil para todos en esta emergencia, no te vayas sin compartirlo.

Te recomendamos