Will Smith se emociona con un niño español que participó en una carrera con su andador

Carlos Martí es un niño de seis años que fue diagnosticado con parálisis cerebral, a pesar de su condición participó en una carrera contra el cáncer celebrada en su pueblo.

El pequeño no conoce limitaciones, corrió con la ayuda de su andador y lo lanzó hasta llegar a los brazos de su mamá cuando finalmente se acercó a la meta.

Carlos sabe luchar contra cualquier adversidad y a su corta edad se ha convertido en un ejemplo para miles de personas que han tenido el privilegio de conocerlo.

Así lo reconoció el actor Will Smith, quien lo describió como “ejemplo del espíritu humano”.

El actor publicó el vídeo en su perfil de Instagram conmoviendo a sus 40 millones de seguidores.

En las escenas se ve cómo Carlos, con valentía, participó en la carrera que se organizó en su pueblo, Chiva, en Valencia para promover la lucha contra el cáncer el pasado 30 de agosto.

View this post on Instagram

The POWER of the human spirit in full view!!

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

Cuando estaba cerca de la meta se acercó a los brazos de su madre que lo esperaba con ilusión y orgullo, igual que los que asistieron a la carrera.

Aunque Carlos no llegó de primero a la meta, también puede considerarse un ganador. Su actitud lo consagró como un campeón de esa carrera y de los desafíos a los que se enfrenta por su condición.

Will Smith fue capaz de ver en ese niño las características de un gran héroe, que puede inspirar a otras personas a vencer los obstáculos.

Y es que merece la pena celebrar su logro. Carlos dejó su andador para llegar a la meta caminando por sí solo, dio 17 pasos hasta refugiarse en el abrazo de su madre.

Él fue diagnosticado con leucomalacia, una lesión cerebral que afecta a los bebés prematuros dificultando su movilidad.

Sin embargo, practica fútbol, natación y atletismo. No hay nada que limite su capacidad, ha demostrado que las trabas que tenemos los seres humanos están en nuestra mente.

El vídeo ha sido visto más de 4 millones de veces y ha generado los comentarios de miles de personas que expresan su admiración por Carlos. Asimismo, demuestran su apoyo a Will Smith, que recientemente anunció que debe ser operado de urgencia para extraerle un pólipo pre canceroso del colón.

Sus seguidores lo inspiran a seguir adelante y le agradecen por haber hecho pública su experiencia para instar a todos a someterse a pruebas diagnósticas, sobre todo después de los 50 años.

No hay barreras cuando se tiene voluntad, perseverancia y se trabaja con ahínco para lograr los sueños. Comparte este valioso ejemplo con todos tus seres queridos.

Te recomendamos