Will Smith se graba haciéndose una colonoscopia y anuncia el desalentador resultado

El actor Will Smith compartió con sus 39,9 millones de seguidores un vídeo en el que grabó el procedimiento de la colonoscopia al que se sometería para crear consciencia sobre la importancia de las pruebas diagnósticas.

“Dijeron que no se puede llegar a tener 50 millones de seguidores en Instagram sin mostrar el trasero, así que aquí estoy”, dijo el actor de 51 años.

El pasado miércoles publicó imágenes en su perfil de Instagram en las que visitó un consultorio médico para ser sometido al chequeo. Comentó bromeando que esperaba aumentar considerablemente sus seguidores en la red social.

Generalmente, la salud rectal es considerada un tabú entre los hombres, y por eso el actor quiso aprovechar su influencia para crear consciencia asumiendo con humor la importancia de los chequeos periódicos.

Su objetivo al compartir el vídeo en el que aparecía en el hospital listo para someterse a la colonoscopia era incentivar a la población masculina a preocuparse por su salud.

“Estos son mis pequeños calcetines antideslizantes, ese es mi vestido, se abre por detrás. Mi a** va a salir para que puedan hacer la prueba fácilmente”, dijo Will Smith.

Comentó que su médico, la doctora Ala Stanford, le recomendó hacerse este estudio ahora que cumplió más de 50 años.

En un centro médico del sur de Florida, el actor fue atendido por los especialistas para hacerse el procedimiento. En el vídeo explica los detalles de la prueba en la que examinan los intestinos, y parte del aparato digestivo introduciendo una cámara con anestesia general.

Cuando el actor despertó, le agradeció a la doctora, quien dijo que el estudio concluyó sin complicaciones.

“Me siento de vuelta, estoy totalmente de vuelta, todo se siente normal”, dijo Will Smith.

Posteriormente, en el vídeo se muestra una conversación que sostuvo el actor con su médico a través de una vídeo llamada en la que el especialista le informa que detectaron un pólipo que tenía tejido precanceroso.

Resalta que con el diagnóstico temprano se evitó una complicación de salud muy grave.

“Sabemos que la detección temprana salva vidas”, dijo la doctora Stanford.

El actor siguió las recomendaciones de la Sociedad Americana contra el cáncer que invita a las personas mayores de 50 años a hacerse una colonoscopia.

Aunque él lo tomó con humor y compartió su mensaje para ser parte de una campaña en las redes sociales, se sintió devastado con el resultado.

Will Smith se mostró preocupado por la noticia, pero la doctora lo tranquilizó explicándole que se trataba de algo muy común y que podrían extraer el pólipo con una pequeña intervención quirúrgica de la que se recuperaría rápidamente.

Después de ser operado, podrá continuar con su vida normal, pero teniendo cuidados extra en su alimentación y en su vida diaria.

“El 95% de los cánceres de colon surgen por este tipo de pólipo”, aseguró la doctora Stanford.

El actor, padre de tres hijos, ahora está agradecido de haber detectado a tiempo el pólipo y poder prevenir el cáncer.

Sus seguidores no paran de expresarle su apoyo y agradecerle por haber publicado con valentía su experiencia para ayudar a salvar vidas. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!