Muere una reconocida gimnasta al sufrir una lesión durante una práctica

Melanie Coleman, de 20 años, perdió la vida trágicamente mientras hacía un ejercicio de rutina en las barras asimétricas que le causó una lesión vertebral.

La reconocida gimnasta artística, originaria de Milford, Connecticut, estaba practicando el pasado viernes en el centro New Era Gymnastics en Hamden cuando sufrió una mortal lesión que afectó su médula espinal.

Susan Coleman, madre de la joven, declaró ante los medios de comunicación que la joven se cayó cuando había el ejercicio de entrenamiento de rutina en las barras asimétricas y tuvo una lesión vertebral.

La trasladaron al Hospital Yale New Haven, y permaneció ingresada durante 48 horas, pero lamentablemente no logró sobrevivir. El pasado domingo Melanie falleció dejando a sus padres devastados.

Melanie fue seleccionada para ser atleta estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford, fue capitana del equipo de gimnasia artística de su colegio. Este año había sido elegida como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.

Durante los años en los que practicó gimnasia artística, Melanie recibió continuamente aplausos y reconocimientos. Comenzó a practicar este deporte porque su madre y dos de sus hermanas se habían dedicado a lo mismo.

“Siempre ha sido la líder a la que todos admiraban, no intentaba tener la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta la convertía en mejor persona. Ayudaba a todos los que estaban a su alrededor”, aseguró Tom Alberti, su entrenador desde hace más de una década.

Asimismo, Tom Alberti, su entrenador, recordó que Melanie obtuvo una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos, asegura que a su corta edad logró una carrera realmente exitosa.

La joven compaginaba la práctica de la disciplina que más le gustaba con sus estudios de enfermería en la universidad de New Haven. Obtuvo el reconocimiento de USAGymnastics, el premio a la mejor atleta becada de todo Estados Unidos.

El rector de la institución en la que estudiaba Melanie, Joe Berollino, comentó: “Sus entrenadores y profesores describieron a Coleman como una jovencita especial que se destacó no solo en el gimnasio sino en las aulas”.

El mundo de la gimnasia artística está devastado por la trágica pérdida de esta hermosa joven que había emprendido una carrera llena de éxitos.

La familia de Melanie informó la triste noticia a sus seguidores, “Su espíritu, su risa y humor siempre vivirán con quienes la hemos querido”. La afligida madre de Melanie describió a su hija como una gran amiga, comentando que tenía una relación entrañable con sus cuatro hermanos.

“Eran inseparables”, relató.

Tom, entrenador de Melanie, relató que sufrió un accidente trágico y con un resultado inesperado mientras entrenaba.

Cuando fue ingresada al hospital crearon una campaña en GoFundMe para recaudar dinero destinado a ayudar a su familia con los gastos médicos. Han logrado reunir más de 66 mil dólares.

Anna Andrich, organizadora de la campaña, informó el domingo:

“Melanie ganó sus alas de ángel esta noche y pudo dar vida a los demás. Por favor, sigan orando por toda la familia Coleman, que experimenta una pérdida irreparable”, escribió.

Sugiere que Melanie se convirtió en donante de órganos para salvar otras vidas.

Muchas instituciones se sumaron con mensajes de condolencias por el fallecimiento de la joven ofreciendo apoyo y consuelo a su familia. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!