Habla el policía que protagonizó la foto viral con un niño de 2 años en un hospital

Hay personas que superan con creces el servicio que deberían ofrecer de acuerdo a su profesión pues sin importar cuál sea su deber, su voluntad por ayudar los impulsa para ser cada día mejor.

Justo esto es lo que siente el corazón de James Hurst, un oficial de policía en Savannah, Georgia, que ha conmovido a todos en las redes por el modo en que asistió a un pequeño en apuros.

Recientemente salió a la luz la fotografía que ha hecho viral el gesto de James, aunque la data es de unos cuantos años atrás. Específicamente de mayo de 2016, cuando encontraron a un niño de 16 meses de edad vagando en solitario por las calles de Savannah en Georgia, Estados Unidos.

James fue reportado de un niño que había sido visto solo y desorientado, así que de inmediato se dispuso a ayudarlo.

Como parte del protocolo, el oficial llevó al pequeño a un centro de salud para poder chequear que todo estuviese bien con él y no hubiese ningún tipo de lesión que reportar.

Aunque el personal médico atendió el caso de la mejor manera, parece que el chico se encontraba muy nervioso ante el chequeo e, incluso, tomó una actitud un poco agresiva. Pero James sabía que se trataba sólo de una reacción producto de sus nervios y la presión del momento, así que hizo algo que conmovió a todos.

El oficial salió de la postura rígida para simpatizar con el pequeño y más que un oficial actuó como un padre al recostarse a su lado en la misma camilla y tomarlo entre sus brazos, en señal de protección.

Esta adorable imagen ha conmovido a todos en las redes.

Fue ese precisamente el momento que quedó capturado en la imagen que hoy ha salido a la luz y ha puesto el nombre de James Hurst en toda la web pero para él oficial ha sido un gesto natural.

“Sólo sabía que este niño necesitaba que alguien estuviera allí para ayudarlo. Era solo instinto humano: humanidad. El personal del hospital lo estaba cuidando muy bien pero estaba sollozando y llorando. Lo recogí y en cuestión de minutos ya estaba dormido en mi pecho”, dijo James Hurst.

Después del incidente, el niño fue entregado a servicios sociales y estaba tranquilo y en buenas condiciones. Por su parte, el oficial Hurst se ha quedado conmovido por los elogios que le han dedicado en las redes sociales, después de que fuera publicada la foto en la página de Facebook del Departamento.

«Es lo que hacemos, todos los días, no sólo yo, sino los 600 oficiales que están en este departamento», dijo James Hurst.

A pesar de su modestia, creemos que este hombre merece un justo reconocimiento.

Aunque el evento tenga unos cuantos años es inevitable no agradecerle al oficial por su gran corazón e ir siempre más allá de su deber cuando considera que debe hacerlo. Estas son la clases de noticias que necesitamos, pues nos animan a ser cada día mejores personas.

Comparte la enternecedora historia y que el gesto de Hurst anime a sus colegas y al mundo entero a ayudar desinteresadamente, aunque esto implique rebasar nuestras propias responsabilidades.

Te recomendamos