Muere a los 10 años la niña con malformaciones que se convirtió en embajadora de la igualdad

Sophia Weaver se convirtió en un símbolo de lucha a favor del respeto a la vida, la tolerancia y la igualdad. La pequeña que nació con Síndrome de Rett, una afección que genera problemas de desarrollo cerebral, del lenguaje y funciones motrices.

Las malformaciones en el rostro de Sophia la convertían en blanco de miradas y lamentablemente de críticas de personas insensibles.

La pequeña fue sometida a 22 procedimientos quirúrgicos, tuvo una sonda de alimentación y una bolsa de colostomía, requería atención médica las 24 horas del día.

Natalie Weaver, la madre de Sophia, descubrió en las redes sociales que usaban la imagen de su hija para promover la interrupción de los embarazos ante los riesgos de malformaciones.

Además, comentaban en memes y otras publicaciones que los padres de menores con malformaciones debían hacerse cargo de todos los gastos médicos.

Muchos se burlaban de la apariencia de Sophia y reprochaban a sus padres no haber hecho pruebas diagnósticas durante la gestación para terminar con el embarazo.

Usaban el rostro de Sophia para alegar que los niños que nacían con ese tipo de malformaciones eran una “carga” para su familia.

No pudo contener su indignación y se pronunció al respecto exigiendo que eliminaran las publicaciones en Twitter.

Twitter negó que la publicación que Natalie denunció infringiera las normas, después de mucha polémica se disculpó por no haber retirado el contenido antes.

El caso protagonizó numerosas noticias y generó la reacción de miles de usuarios en las redes.

Incluso el expresidente Barack Obama se pronunció enviándole un mensaje por Twitter para expresar su apoyo.

Desde el pasado mes de febrero Sophia estaba recibiendo cuidados paliativos. “Estoy realmente asustada. Sé que mi chica es una luchadora y puede superar esto”, dijo Natalie.

La madre quería que su hija pudiera tener la oportunidad de pasar el resto de sus días tranquila, sin tratamientos, ni operaciones dolorosas.

El pronóstico era devastador, y lamentablemente el pasado jueves Sophie perdió la vida por complicaciones asociadas al Síndrome de Rett.

Su madre publicó un mensaje en sus redes sociales: “Nuestra #SweerSophia dejó esta tierra anoche mientras pasó sus últimos días de vida rodeada de amor y adoración. Una vez que salgamos de este dolor que nos rompe el corazón, continuaremos ayudando a otros en su memoria”.

Natalie se convirtió en embajadora de la defensa de los derechos de su hija, y de todas las personas vulnerables por tener una condición distinta.

Metro

Y seguirá luchando por esa causa junto a su familia para honrar su memoria, compartamos un mensaje de solidaridad.

Te recomendamos