El emotivo homenaje de un hombre tras el fallecimiento de su hermano con Síndrome de Down

Para muchos padres saber que tienen un hijo con Síndrome de Down puede ser algo difícil de procesar. Para los hermanos, tíos y primos también se trata de una experiencia que cambiará sus vidas por completo y esto sin duda es algo que Stephen Nawrocki ha aprendido.

Stephen y su familia viven en la ciudad de Jackson en Tennessee, Estados Unidos.

Michael, el hermano mayor de Stephen, tenía Síndrome de Down y recientemente falleció dejando un enorme vacío en su vida. Después de unos días sumamente difíciles para él decidió acudir a sus redes sociales para compartir un hermoso mensaje sobre lo mucho que su hermano le enseñó y el largo camino que tuvo que recorrer para amarlo y aceptarlo tal y como era.

La publicación de Stephen ya ha sido compartida en más de 10 mil ocasiones.

Stephen y Michael tenían dos hermanas más y fueron criados por una madre soltera. Al comienzo, Stephen tenía mucha dificultar para entender de qué se trataba la condición de su hermano. Le parecía muy injusto que Dios enviara al mundo a alguien tan diferente ya que muchas personas se burlaban de él.

“Pensaba que era una broma cruel de Dios hacer a mi hermano de esa manera. Me preguntaba qué hubiera sucedido si hubiese nacido “normal”. Pensaba en todas las cosas que se perdería como casarse, manejar un auto, tener hijos”.

Con el tiempo, Stephen comprendió que su hermano era un ángel muy especial con el que su familia había sido bendecida. Se convirtió en su mejor amigo y no dudó en defenderlo en todo momento si alguna persona lo trataba despectivamente. Con la partida de Michael, se ha dado cuenta de que él había sido su principal mentor en la vida.

“Me enseñó lo que es verdaderamente importante. La vida no es sobre dinero, autos, casas, logros. Es sobre ser feliz. La vida es sobre amar  y ser amado. Sobre tener fe y confianza”.

Unos años atrás la madre de Michael y Stephen falleció así que Stephen comenzó a participar un poco más en el cuidado de su hermano mayor. Asegura que todo el tiempo que compartieron juntos lo ayudó a convertirse en una mejor versión de sí mismo.

“Él era mejor persona que yo. Siempre lo voy amar. Siempre lo voy a extrañar. La gente dice que lo cuidé y le di mucho. Yo me río porque fue él quien hizo mucho más por mí”.

Good Morning America

Nos unimos a Stephen en su familia en estos momentos tan difíciles. No hay duda de que el conmovedor homenaje a su hermano nos ayuda a comprender lo especiales que son las personas con Síndrome de Down.

Personas como Michael nos recuerdan que el amor y el apoyo de nuestra familia vale mucho más que cualquier lujo. No te vayas sin compartir este bonito mensaje.

Te recomendamos