La supuesta conversación de Whatsapp del Rey Felipe con su madre tras la discusión con Letizia

Tras el polémico impase entre la Reina Letizia y Doña Sofía, una ola de comentarios y reacciones se ha suscitado en la red. Y no es para menos, las escenas que la Casa Real ha decidido protagonizar el pasado domingo a la salida de la misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca, han dado mucho de qué hablar.

Si de por sí la familia real siempre ha estado en la mira, las imágenes que han salido a la luz: el intento frustrado de la fotografía con sus nietas, la discusión entre reinas y el manotazo de la heredera con ínfulas de reina, dan para una nueva serie en Netflix, que sin duda rompería todos los ratings de sintonía.

Diversas imágenes y memes se han suscitado en las redes, haciendo sátira del escandaloso momento en que la Reina Letizia impide que sus hijas sean fotografiadas.

Doña Sofia lo único que quería era una foto con sus nietas, a la que tenía derecho. A fin de cuentas, la vida de Letizia en la Casa Real pudo haber sido un infierno si así Doña Sofía lo hubiera querido; pero no, ella es una dama.

Sin embargo, Letizia no deja de cruzarse intencionadamente, frente a ellas, para evitar la tan anhelada foto.

Doña Sofía, por su lado trata de esquivarla, intentándolo una vez más, y es entonces cuando la nieta, con sus ínfulas soberbias y bajo la presión ante la mirada de su madre, retira abruptamente la mano de su abuela de su hombro.

Y ante este panorama, un Rey Felipe atónito en medio de la discusión, tratando de guardar el protocolo.

Por otro lado, con la ayuda de algunos expertos en leer los labios, se ha podido descifrar las palabras que se intercambiaron los miembros de la Casa Real tras el polémico desplante y que ha dado la vuelta al mundo.

El rey Felipe cortó la discusión entre su madre y su mujer, con semblante serio y preocupado:

«Por favor, déjalo«, arenga a la Reina Letizia, quien se empeña en obstaculizar a su suegra.

Instantes después, Felipe toma por el brazo a su mujer y es entonces cuando se dirige a su madre con el mismo mensaje. «Déjalo ya», le dice. Doña Sofía desvía la mirada, suelta a las dos niñas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, y se dispone a salir de la Catedral.

Pero muchas cosas suceden puertas adentro, que no salen en los medios. Ya nos gustaría saber en qué terminó la polémica discusión entre suegra y nuera ya en la tranquilidad del hogar frente a un Rey Felipe escandalizado por no haber lavado los trapos sucios en casa.

Ha salido a la luz una supuesta, pero divertida conversación, que lejos de ser una sátira que viene muy a cuenta, revela algo que pudo haber pasado en la realidad.

Seguramente en el camino de regreso, la madre quiso arreglar cuentas con su hijo, usando los medios tecnológicos: una conversación de whatsapp. Pero claro, usando un cifrado de extremo a extremo, y eliminando los mensajes del chat, no vaya a ser que la Reina Letizia intervenga una vez más e impida que ahora pueda conversar abiertamente con su hijo.

¿Realmente la madre habrá tenido una conversación así son su hijo? Pues muy lejos de la realidad no está, ya se ve quién manda de verdad y por dónde van los tiros.

Ok / Twitter

«Con razón dicen que no sirves para nada», una expresión fuerte, pero que sin duda revelaría la indignación que Doña Sofía habría sentido al verse tratada de esa manera por su nieta y su nuera, sin que el hijo haga nada por hacer respetar su lugar, y sin lograr que tampoco el Rey Emérito Juan Carlos, consiga nada a su favor.

¡Una batalla en la que, al parecer, la antigua plebeya tiene su territorio totalmente ganado!

Muchos memes han surgido en la red, que no dejan de revelar la agudeza y el ingenio de una sociedad que ha sacado partido al polémico suceso… Y parece que va para largo.

¿Qué opinas de las reacciones suscitadas en las redes sociales a partir del polémico impase entre las reinas? Déjanos saber tu opinión y compártelo con tus amigos.

Te recomendamos