Casi pierde la vida por inyectarse zumo de frutas en las venas “para mantenerse saludable”

Todos sabemos los grandes beneficios de ingerir verduras y frutas naturales, hidratándonos a través de los zumos que estas nos ofrecen.

Los especialistas recomiendan comer hasta siete tipos diferentes de frutas y verduras durante el día y en algún caso un médico bromeó sobre la posibilidad de inyectar estos zumos en nuestro cuerpo, en lugar de ingerirlos de manera convencional, pero nunca imaginó que alguien se atrevería a hacerlo.

Pero recientemente, una mujer proveniente de la provincia de Hunan, ubicada en el sur de China, sorprendió al mundo con una insólita acción. Zeng, tal como ha sido identificada, tuvo la osadía de hacer una mezcla de 20 diferentes tipos de frutas, vaciarla en un goteo intravenoso e inyectársela.

De acuerdo con el periódico asiático South China Morning Post, esta mujer de 51 años de edad estaba experimentando con tratamientos poco convencionales y la inyección de zumo es uno de los métodos más inusuales que decidió seguir para mejorar su salud.

La mujer no sufrió al momento ningún tipo de reacción adversa, pero al poco tiempo comenzó a sentir picazón en su brazo y la temperatura de su cuerpo se elevó a niveles preocupantes. Zeng trató de mantener los peligrosos síntomas en secreto, pero su esposo pudo percatarse de que algo no iba bien y la llevó al hospital de emergencia.

Los médicos no podían creer que la mujer se había inyectado una combinación letal de frutas

Al momento de ser ingresada en el hospital, los médicos pudieron darse cuenta del grave estado de la mujer. Fue Liu Jianxiu, médico de guardia, quien le diagnosticó una severa infección en el hígado, el riñón y el corazón. Además, Zeng estaba en un inminente riesgo de tener una insuficiencia orgánica múltiple.

“Yo pensé que, si las frutas eran frescas y muy nutritivas, no me harían daño al inyectarlas en mi cuerpo. No tenía idea que me iba a meter en tantos problemas”, señaló Zeng.

Afortunadamente, los médicos y equipo de emergencia del hospital, lograron estabilizar a Zeng aplicándole un intenso tratamiento de diálisis, además de darle los antibióticos requeridos y medicamentos anticoagulantes.

Los zumos de frutas son saludables, pero nuestras venas no pueden procesarlas junto con la sangre

Pese a todas las propiedades nutritivas que las frutas y verduras puedan tener, eso no implica que sea saludable inyectar su zumo en nuestras venas. Para ser más claros, los médicos no recomiendan la inyección arbitraria de ningún liquido o sustancia en nuestro cuerpo.

“La mayoría de las personas que se inyectan sustancias ellos mismos, no esterilizan las agujas ni el sitio de punción, por lo que lo más probable es que terminen con una grave infección. Todo lo que no está esterilizado tiene bacterias y les están dando un pase gratis a su torrente sanguíneo, más allá de la protección de la piel”, mencionó un internauta al enterarse del caso.

Esta increíble historia nos demuestra que bajo ninguna circunstancia debemos inyectar algo en nuestro cuerpo sin supervisión médica profesional puesto que podríamos terminar arrepintiéndonos e incluso al borde de la muerte.

No te vayas sin compartir esta insólita historia y nunca pongas en riesgo tu salud.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!