Las fotos virales que muestran los impresionantes cambios que ha sufrido una familia

No hay nada como una buena fotografía para detenernos a reflexionar sobre lo rápido que ha pasado el tiempo. Los viejos álbumes familiares son sumamente valiosos para recordar y saborear un poco la nostalgia de lo mucho que han cambiado las cosas.

Un fotógrafo profesional, Zed Nelson, decidió hacer un proyecto en el que buscaba capturar con la mayor precisión posible cuáles son los cambios que una familia va teniendo a lo largo de los años.

La familia vive en la ciudad de Londres.

Zed es un conocido fotógrafo y director de cine. A lo largo de su carrera ha ganado importantes premios como el “Word Press Photo” que reconoce su singular ojo artístico. Uno de sus trabajos más conocidos en todo el mundo es un proyecto muy original que todavía se está realizando: tomar una fotografía cada año a la misma familia.

Zed utiliza la fotografía para retratar la vida cotidiana de personas normales.

Todo comenzó en 1991. Llevaba un par de meses con esta idea y cuando supo que un conocido estaba a punto de convertirse en papá decidió aprovechar la ocasión para comenzar sus ansiadas fotografías.

“La esposa de un amigo tenía nueve meses de embarazo y pensé en realizar fotografías que mostraran el paso del tiempo. Quería empezar a tomarles fotos unos días después del nacimiento del bebé y luego hacer lo mismo todos los años, por siempre”.

El principal objetivo de las fotos es retratar a los miembros de la familia. Es por esto que todas tienen lugar con el mismo fondo, tonos grises e incluso en las mismas posiciones.

“De esta manera no habría distracciones. Sólo nos enfocaríamos en el milagro del crecimiento. Los cambios que tienen lugar en el tiempo. El envejecimiento”.

A lo largo del proyecto se pueden apreciar los drásticos cambios que han tenido todos los miembros de la familia, especialmente el bebé.

El chico aparece en sus primeras fotografías sosteniéndose con dificultad, luego aparece como un niño que no tiene muchos ánimos de estar allí hasta que se convierte en un hombre que pasa en altura a su madre y se parece cada vez más a su padre.

Ya han transcurrido 28 años desde que iniciaron el proyecto.

También es muy útil ver algunos cambios en la vestimenta de la familia ya que dejan muy en claro la manera en que la moda va evolucionando. En ocasiones se puede ver que la madre experimenta con diferentes cambios de looks.

Cada fotografía fue tomada con la intención de resaltar los cambios y particularidad de cada miembro de la familia.

Spotlight Stories

No hay duda de que esta hermosa y unida familia atesorará estas fotografías. Es un trabajo que nos ayuda a reflexionar sobre lo rápido que pasa el tiempo y la importancia de detenernos a compartir con nuestros familiares.

No te vayas sin compartir estas fotografías para apoyar el hermoso proyecto de Zed Nelson.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!