Un padre advierte que el incendio espontáneo de su vehículo casi cobra la vida de su familia

Los automóviles son un medio transporte bastante cómodo y práctico pero significan una gran responsabilidad, no sólo al momento de conducirlos sino por el mantenimiento y cuidado que requieren.

Cualquier falla puede traducirse en un daño para el vehículo o para la propia integridad de quien lo conduce.

Esto resulta bastante lógico y todo dueño de un auto asume esa responsabilidad. Sin embargo, nadie esperaría que el auto se incendie de forma espontánea, incluso con el motor apagado.

Este trágico hecho le ocurrió a una familia de Ontario, Canadá, que estuvo en riesgo de perder su vida.

Chris Dietrich denuncia el incendio espontáneo de su vehículo y cómo esto expuso la vida de su esposa y sus tres niños pequeños.

La familia Dietrich estaba dormida cuando fueron despertados por los gritos de los vecinos, su auto se estaba incendiando.

Desde la puerta del garaje familiar salía humo y un vecino notó el hecho y pudo llamar a emergencias y advertir a los Dietrich antes de que el fuego terminara por consumir la casa. Las llamas se habían iniciado en el garaje y se dirigían a la residencia.

“Si no fuera por nuestros vecinos, probablemente hubiéramos estado muertos”, dijo Dietrich

El motor del Hyundai Tucson 2015 de la familia se había incendiado de forma espontánea mientras estaba estacionado en el interior del garaje. Un hecho bastante inusual que extrañó a la familia, pues el coche tenía horas de haberse guardado y para al momento del incendio el motor debió estar ya frío.

Sin embargo, este no sería el primer caso de incendio espontáneo. Otro ciudadano, Joseph Michielsen, denunció que el motor de su Kia Sorento 2013 estalló en plena carretera mientras viajaba con su esposa.

El incendio en la casa de la familia Dietrichocurrió en las primeras horas de la mañana del pasado lunes 4 de febrero. Y, aunque todos pudieron salir del peligro sin sufrir ningún daño, el Sr. Dietrich decidió dar a conocer su caso para advertir a otros usuarios sobre este tipo de peligros.

Por su parte, Michielsen alega haber llevado su carro a revisión en el distribuidor Kia local antes de que el motor se incendiara.

Tras el suceso, Dietrich contrató una empresa para investigar lo ocurrido. Esta descubrió que el fuego había comenzado en el motor pero no lograron determinar la causa definitiva del incendio. Por ese motivo, el hecho fue decretad como un incendio espontáneo.

Lo alarmante es saber que este no es el primer caso de sucesos de este tipo, al contrario parece que cada vez más los vehículos de Hyundai y Kia han presentado mayores problemas en el motor. Este he hecho ha originado que muchos automóviles salgan de circulación.

Gretchen Freeman lleva una demanda en Estados unidos contra la Kia y Hyundai.

Debido al aumento en las denuncias, Transport Canada ha estado investigando problemas de motores en vehículos Hyundai y Kia desde septiembre pasado. Por su parte, los fabricantes de automóviles de Corea del Sur aseguran estar que la seguridad de sus clientes es lo primero.

“Hyundai toma los casos de incendio de los motores con la mayor urgencia y seriedad. Nuestra política es investigar cada uno de los incidentes”, se lee en el comunicado publicado por Hyundai Auto Canadé.

CBC

Estas empresas han reconocido la existencia de problemas en ciertos vehículos y, lejos de dar una explicación a los problemas de fábrica, han optado por sacar los autos de circulación.

Aunque no sea la acción más contundente, al menos esperamos que estos autos incendiarios dejen de representar un peligro para sus dueños. Por fortuna, el incidente de esta familia no terminó en tragedia.

No te vayas sin difundir esta información. La advertencia sobre estos autos “calientes” puede ayudar a salvar la vida de cualquiera ¡Comparte e informa!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!