Buscan desesperadamente donantes de un extraño tipo de sangre para salvar a su hija de 2 años

Zainab Mughal es una pequeña que se encuentra luchando contra el cáncer. Hace varios meses sus padres comenzaron a notar que Zainab estaba perdiendo el apetito y se encontraba cada vez más débil. Además, tenía varios episodios de fiebre así que decidieron llevarla a un médico.

Zainab empezó a mostrar los primeros síntomas con tan solo dos años de edad.

Fue entonces cuando recibieron la noticia más dura de sus vidas. Zainab sufría neuroblastoma, una forma de cáncer que es sumamente agresivo.

No paramos de llorar”.

Sus padres decidieron darlo todo para que la pequeña Zainab se enfrentara a la enfermedad y comenzó un agresivo tratamiento de quimioterapias, pero hay otro importante detalle que hace que la lucha de esta niña sea todavía mucho más difícil de lo inesperado.

El cáncer que padece Zainab ataca principalmente el tejido nervioso del cuerpo.

Zainab tiene un tipo de sangre muy particular que no cuenta con un antígeno conocido como Indian B. Debido a esto los médicos tienen que asegurarse cuidadosamente de que todas las transfusiones de sangre que Zainab reciba tampoco contengan Indian B, pero encontrar personas con este tipo de sangre es prácticamente imposible.

Se estima que tan solo un 4% de la población mundial posee sangre compatible con la de Zainab.

Esto hace que el tratamiento de esta pequeña sea mucho más difícil. Para poder sobrevivir a las quimioterapias deberá recibir transfusiones de sangre y por desgracia, la de ninguno de sus padres es compatible. Su padre ha explicado que algunos bancos de sangre cuentan con algunas reservas pero que todavía se necesita mucho más.

“No es suficiente. No está ni cerca de ser suficiente”.

Los donantes que quieran ayudar a Zainab deben cumplir con varios requisitos. Se espera que sean hijos de paquistaníes, iraníes o hindúes. Deben ser sangre tipo “A” u “O”.

Fuera de esos grupos étnicos las probabilidades de encontrar un donante son casi igual a cero.

Shared

El programa de Donantes Raros de Estados Unidos, la Cruz Roja Americana, la Asociación Americana de Bancos de Sangre así como One Blood están trabajando en conjunto para lograr dar con la mayor cantidad posible de donantes para Zainab.

Hasta ahora se han conseguido tres donantes, pero se necesitan al menos diez.

Worldwide search for rare bloodtype

HELP BABY ZAINAB: A worldwide search is underway to find the rarest blood type in the world to help save the life of little Zainab. The two-year-old is fighting a cancer that strikes children who are very young. SPREAD THE WORD: https://bit.ly/2Qevfui

Publiée par FOX 13 News – Tampa Bay sur Mardi 4 décembre 2018

Apoyamos a la familia Mughal en estos momentos tan difíciles para ellos y esperamos que la pequeña Zainab logre ganar esta dura batalla contra el cáncer.

No dudes en compartir esta nota para ayudar a encontrar algún donante que podría salvar la vida de esta pequeña.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!