Un niño de 4 años recupera la esperanza de vivir gracias a la solidaridad de muchos

Hay enfermedades muy extrañas, una de ellas es la infección con la cepa casi haploide de la leucemia linfoblástica aguda, la cual padecen sólo 200 personas en todo el mundo. Entre los pacientes que luchan contra este pronóstico está el pequeño de sólo 4 años Zac Oliver, de Gran Bretaña.

Recibir la noticia sobre la enfermedad del niño fue un duro golpe para la familia. Especialmente al saber que los tratamientos disponibles en su país, un trasplante de médula ósea o las quimioterapias, sólo le daban un 25% de probabilidades de vida. Ante este panorama, los aguerridos padres no se resignaron y se dedicaron a buscar otras opciones de tratamiento para Zac.

De este modo descubrieron las terapias de células T CAR que incrementan las posibilidades de vida hasta un 80%. Pero en un primer momento esta posibilidad no estaba al alcance del niño, necesitaba alrededor de 565.000 euros para viajar hasta los Estados Unidos y recibir este tratamiento pionero. El Hospital de Niños de Filadelfia es el único centro de salud que cuenta con estas terapias y se ha convertido en el hospital líder en el mundo en la lucha contra el cáncer.

La familia pasó meses de angustia pero nunca perdió la esperanza, y a través de una campaña de Crowdfunding lograron recaudar el dinero para el tratamiento. De hecho la meta fue superada, pues recaudaron más de 570.000 euros para pagar la terapia. Esto gracias a la ayuda de personas generosas que se dieron a la tarea hacer donativos para salvar la vida del niño.

Después de darse a conocer el caso a través de un medio de comunicación británico, los lectores se avocaron a colaborar. Entre ellos resalta el donativo de 56.500 euros hecho por Simon Cowell, el presentador de X Factor, y el de un donador misterioso que concedió 113.000 euros para el tratamiento de Zac.

VER TAMBIÉN:  Una madre soltera se gradúa en Harvard con su bebé recién nacida en brazos

Sólo queremos agradecer a todos una vez más por su apoyo, tanto financiero como emocional”, dijo la Sra. Oliver-Willets, madre de Zac.

Después de un mes, el pequeño ya está en Estados Unidos para someterse a los estudios necesarios antes de iniciar con las terapias. Ya se ha adelantado la biopsia a la médula ósea, la cual se realizó en el Reino Unido.

El Sr. Garbett, padre del pequeño viajará en unas semanas hasta el país americano para acompañar a su hijo.

“Ha sido un largo trabajo, pero ahora estamos esperando el inicio del tratamiento de Zac”, dijo la madre.

La Sra. Oliver-Willets se encuentra esperanzada en que el tratamiento funcione y se salve la vida del pequeño.

Sin embargo, entre sus expresiones de agradecimiento por el interés de las personas para este caso, la mujer indicó que sin importar lo que suceda con Zac lo restante del dinero recaudado se utilizará para el tratamiento de otros niños con cáncer.

Daily Mail

La historia de Zac ha conmovido a todo el Reino Unido y a distintas personas alrededor del mundo. Todos esperamos el éxito de su tratamiento. Por esa razón, no impacta el corto tiempo que tomó recaudar los fondos necesarios para la terapia de Zac. Esto demuestra la generosidad de las personas y cómo con unión se pueden alcanzar grandes metas.

Comparte esta historia y ayuda a difundir el caso de Zac para que el mundo vea los resultados de las buenas acciones y se motiven a ayudar a otros niños que como él luchan por sobrevivir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!