“Yo hubiese muerto por todos”- Un emotivo mensaje en el altar improvisado de Las Ramblas

Después del atentado terrorista que dejó más de un centenar de heridos y 14 personas fallecidas en Barcelona y Cambrils las muestras de solidaridad no se han hecho esperar, en medio de la tragedia y el profundo dolor, muchas personas se han acercado al lugar de los hechos para rendir homenaje a los caídos.

El Ayuntamiento de Barcelona está organizando un equipo de trabajo para crear un espacio donde permanentemente se les pueda rendir tributo a los fallecidos en este brutal acto de violencia.

Mientras tanto, los vecinos, y turistas, han improvisado un altar que crece cada día con flores, velas, peluches, y muchos gestos de amor en Las Ramblas.

Minutos después de que las autoridades policiales abrieran paso en la calle las personas se acercaron al punto donde entró la furgoneta, donde transitó y donde fue abandonada por el terrorista que perpetró el atentado.

En esos espacios se acumulan muchas velas y mensajes, pero uno en particular causó conmoción en las redes sociales.

Se trata de las líneas escritas por un hombre sin hogar:

Desde que la imagen se publicó en Twitter miles de personas la han compartido expresando su admiración por el hombre que escribió esas emotivas palabras.

Algunos han criticado las faltas de ortografía, pero han recibido respuestas contundentes de personas que defienden el gesto del hombre sin hogar sin importar su nivel de instrucción.

Las palabras de este anónimo hombre han estremecido al mundo, y nos dan una gran lección de amor. Esperamos que pueda ser localizado y recibir la ayuda que necesita, no solamente para solucionar sus carencias materiales, también, las del corazón.

Twitter

En medio de tanta violencia necesitamos promover la tolerancia, la igualdad y saber reconocer el valor de la vida de cada ser humano sin importar su raza, condición, religión, o ideología política. No importa lo oscura y triste que pueda ser una experiencia, siempre habrá una lección, una esperanza que podamos rescatar.

VER TAMBIÉN:  Si presenciaras un matrimonio infantil como este ¿Cuál sería tu reacción?

El próximo sábado, está prevista una manifestación bajo el lema “No Tinc Por” que se traduce al español “No tengo miedo”.

Después el ayuntamiento recolectará todas las cosas que han formado parte de los altares improvisados para conservarlas en el lugar que destinarán para homenajear a las víctimas. Según información aportada por algunos medios de comunicación, no descartan la posibilidad de encargar un monumento en honor a las víctimas del atentado.

Compartamos un mensaje de paz, esperamos que no se repitan más actos de violencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!