«Ya dejamos de contar los cuerpos» – Una enfermera cuenta la dolorosa realidad del coronavirus

En Italia 22.264 personas se han contagiado de coronavirus, y se han registrado 4.032 fallecidos. En las últimas 24 horas han muerto 627 pacientes.

Daniela Confalonieri, una enfermera que ha estado trabajando en la primera línea del brote de COVID-19 en Italia, alertó que el personal sanitario no puede asumir tanta carga de trabajo mientras aumentan los casos.

“Estamos trabajando en un estado muy alto de estrés y tensión”, dijo Daniela, quien trabaja en un hospital de Milán, en el epicentro de contagio en Lombardía.

1207376649

“Ya dejamos de contar los cuerpos. La tensión psicológica se ha disparado. Es inimaginable. No podemos contener la situación”, declaró en una entrevista mientras se ponía el equipo de protección y describía cómo el personal del hospital ya no puede contabilizar a las víctimas fatales.

“Lamentablemente no podemos contener la situación en Lombardía, hay un alto nivel de contagio y ya ni siquiera contamos los fallecidos. Es una emergencia total, muchos de mis compañeros resultaron contagiados y tenemos menos personal”, agregó.

Instó a la población de otros países a ver la dura realidad de Italia para tener conciencia de cómo es la situación.

Italia es el segundo país más afectado en la pandemia después de China, donde surgió la enfermedad en el pasado 2019.

Desde el pasado 09 de marzo en Italia se restringió la circulación de los ciudadanos quienes deben permanecer en cuarentena en sus viviendas para detener la propagación del virus.

Las autoridades ordenaron el cierre de todos los establecimientos comerciales excepto los supermercados y farmacias. Además, ordenó el cierre de todas las instituciones educativas y el confinamiento de las personas.

Paola de Micheli, Ministra de Infraestructura de Italia, dijo: “No sé si las medidas se extenderán después del 03 de abril, tomaremos una decisión basada en los números y los acontecimientos. No puedo descartarlo. Lo veremos en los próximos días”.

No descartan aplicar restricciones más duras mientras luchan por detener la propagación en Lombardía, podrían ordenar el cierre de todas las empresas incluyendo las medidas de producción y dejar inactivo el sistema de transporte público.

Las declaraciones de la enfermera estremecen al mundo, la situación es bastante crítica en Italia, el coronavirus ha dejado un saldo devastador. El personal sanitario ha hecho un esfuerzo extraordinario y muchos han sido contagiados, algunos intentan alertar a los ciudadanos de otros países a acatar todas las medidas necesarias para detener la pandemia.

Comparte el mensaje para ayudar a crear consciencia, sobre el drama de esta emergencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!