“¿Y si tenía una familia?” – Llora desconsolado después de acabar con la vida de una hormiga

Es bien sabido que la inocencia de los niños es única e incomparable, cada uno con su particular forma de ser tiene una pequeña personalidad que termina, inevitablemente, conquistando nuestro corazón.

Recientemente, la emotiva reacción de un niño al matar sin querer una hormiga con su moto de juguete está enterneciendo a miles de seguidores.

El niño que ha emocionado las redes vive en Chile

Las hormigas diminutas y ágiles, son de los insectos más comunes, tienen rasgos muy similares a las termitas lo que hace que las personas las confundan con facilidad. Estos pequeños animalitos viven en comunidades organizadas bajo tierra, sobre pequeños túmulos a nivel del suelo o en árboles.

Lo increíble de las hormigas es que tienen una perfecta comunicación, también tienen sustancias químicas que alertan a las demás del peligro y las conduce hasta grandes fuentes de comida.

En el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormigas.

Estudios revelan que pueden suponer hasta la mitad de la población de insectos, así que estos pequeños animalitos son tan comunes que se encuentran en cualquier parte del mundo. Si andan en grupo es muy fácil diferenciarlas, pero si andan sola son casi imperceptibles ante el ojo humano.

Así que cuando nuestro pequeño protagonista tuvo el accidente no vio la hormiga a tiempo y terminó aplastándola con su moto de juguete. Como si fuera poco, el niño la vio agonizar, lo que lo afectó aún más emocionalmente.

Entre lágrimas y sollozos el niño dice:

¿Y si tenía una familia y la familia no sabe que está muerta?”

La madre intentaba calmar al pequeño comentándole que fue “sin querer” pero nada parecía aplacar el sentimiento de culpa del niño.

Para intentar consolarlo, la madre, quien grabó la triste escena le dice que seguro ya estaba muerta cuando le pasó por encima, pero el niño le dice que él la vio caminando.

Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas.

El niño estaba tan apenado con lo sucedido que no hubo palabra de consuelo que intentara calmarlo, la escena fue tan dramática para el niño que solo queda esperar que algún día comprenda que no fue su culpa.

Deseamos que su pena pase pronto y ese respeto y amor por la vida de cualquier ser vivo permanezca intacto.

No te vayas si compartir esta nota y hagamos posible esta conmovedora reacción de un niño inocente llegue a cada rincón del mundo. La vida de cada criatura es valiosa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!