El dentista decide extraerle 5 dientes ignorando los riesgos y termina perdiendo la vida

Un odontólogo ha causado revuelo en el mundo entero tras un indignante procedimiento que acabó con la vida de una de sus pacientes.

Las autoridades médicas decidieron investigar al Dr. Tushar Patel y se llegó a la conclusión de que cometió una serie de errores completamente inaceptables que dejaron la salud de alguien colgando de un hilo.

La paciente acudió al dentista porque sus dientes se estaban empezando a caer.

En un detallado informe que realizó el Consejo General de Salud Dental se establece que la paciente había acudido con el especialista para tratar una grave enfermedad en las encías.

Al parecer su situación era lo suficientemente grave como para necesitar una cirugía lo antes posible; pero el médico hizo caso omiso de importantes procedimientos a la hora del preoperatorio.

“Fueron errores inaceptables los que pusieron en riesgo su vida. Todo esto pudo haber sido evitado”.

La paciente le explicó a Patel que tomaba medicinas anticoagulantes para tratar una condición hemorrágica. Se trataba de un medicamento llamado Warfarin, cuyo prospecto indica claramente que puede producir grandes riesgos en caso de que quien lo tome se someta a una cirugía.

El nombre de la paciente no se ha dado a conocer y se identifica como “Paciente A”

Pensando que el Dr. Patel tomaría la decisión adecuada, la paciente le entregó su historial médico completo pero él optó por extraer la totalidad de sus dientes superiores.

El 13 de julio del 2017 Patel se encargó de extraer los primeros 5 dientes. Todo parecía marchar en orden así que le pidió que regresara 5 días después de continuar con el procedimiento. Sin embargo, la segunda consulta salió terriblemente mal.

El informe indica que nunca se suturaron las heridas de la paciente.

Apenas unas horas después, la paciente comenzó a sangrar a través de las heridas de la extracción. Fue trasladada a Emergencias pero la enviaron de vuelta a casa con un tratamiento para tratar de estabilizarla.

Pero horas después volvió a descompensarse. La trasladaron al King’s College Hospital donde perdió la vida.

Era una paciente vulnerable y no pudiste reconocerlo. Hemos determinado que debes quedar inmediatamente suspendido”.

La suspensión de la licencia del doctor tendrá una duración de al menos un año. Mientras tanto, Patel ha dedicado unas palabras de duelo para su paciente y sus familiares.

Esperamos que este lamentable caso nos ayude a crear conciencia sobre la necesidad de tomar todos los cuidados necesarios a la hora de someternos a una operación.

“Me arrepiento profundamente de las deficiencias que tuve al tratar a esta paciente”.

Es en estos momentos donde los pacientes confían en los profesionales y merecen contar con toda la ayuda posible.

Comparte este caso para que nadie más tenga que pasar por una situación tan lamentable.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!