Xu, el maestro de 54 años que da clases a un solo alumno en una escuela rural

Ser maestro en definitiva es una vocación admirable, instruir a estudiantes que son el futuro de nuestra sociedad es un trabajo que en muchas ocasiones no tiene el reconocimiento que merece, y cuando el trabajo se hace en niños es más que extraordinario pues los maestros tienen en sus manos un compromiso enorme.

Hay un grupo específicos de maestros quienes merecen una gratificación extra de parte de la sociedad y son esos que enseñan en condiciones que no cualquiera lo haría, los maestros rurales son personas muy valientes que enseñan sin importar las condiciones.

Xu Zefeng es un maestro chino que en definitiva merece ser conocido por el mundo entero y recibir admiración, este hombre de 54 años de edad enseña en una escuela rural en china, la escuela primaria de Youcheng.

Como muchos maestros rurales, el señor Zefeng enseña en un lugar pequeño en una colonia rural; sin embargo, el trabajo de este hombre va un poco mas allá pues día con día trabaja dando clases de cuarto grado a un solo niño.

Cada día Zefeng se dirige a la escuela rural sin importar que llueva o relampaguee para dar su clase a un solo niño que cursa el cuarto grado; Xu Jiaqi, de 11 años quien recibe de parte de su maestro 8 materias tales como matemáticas, música, idiomas e incluso educación física y otras más.

El hermoso trabajo de este hombre ha logrado conmover e inspirar a cientos de personas y es importante darle todo el reconocimiento a la gran labor que día con día realiza este maestro.

Xu Zefeng le da clases a un solo estudiante ya que los demás estudiantes abandonaron la escuela rural en busca de una mejor educación en la escuela de la ciudad más cercana que se encuentra colina abajo.

VER TAMBIÉN:  Chile rechazó un millonario proyecto minero para proteger a una colonia de pingüinos

Pero esto no siempre fue así, alrededor de los años 90 la escuela rural vivió sus años dorados en donde había aproximadamente 100 alumnos y unos 6 o 7 maestros que enseñaran a todos estos.

Debido al avance de la tecnología y la construcción de nuevas escuelas cercanas a la colonia rural poco a poco los alumnos dejaron de asistir a la pequeña escuela en busca de una mejor educación; sin embargo, Xu Zefeng permanece en ahí enseñando e inspirando al pequeño Xu Jiaqi y a quienes no puedan ir a otras escuelas.

Para Zefeng un niño significa todos los niños por lo que él hace su trabajo con mucho amor y dedicación, día a día ha inspirando a muchos alrededor del mundo incluyendo padres y maestros.

Debido a las aspiraciones del pequeño Jiaqi, su maestro le pidió a su abuelo buscar otra escuela para que estudie pues ya tiene 11 años, pero el abuelo del niño tenía miedo de no poder pagar la colegiatura de su nieto.

Afortunadamente, desde que esta noticia se dio a conocer el niño y su abuelo recibieron donaciones para que Jiaqi pueda continuar con sus estudios e ir a la escuela en la ciudad.

Es por esto que en poco tiempo la escuela cerrará y Xu Zefeng se quedará sin trabajo; pero a pesar de todo, esto no desanima al hombre.

Soy demasiado viejo, no creo que haya escuelas para contratarme. Podría irme a casa y ser un agricultor”, dijo Xu Zefeng.

Daily Mail / Tert

La labor de este profesor es realmente impresionante y nos hace reflexionar sobre las cosas que pensamos que son difíciles. Quien realmente desea ayudar y hacer algo busca siempre la manera de lograrlo sin excusas, eso es lo que nos demuestra Zefeng, sigamos su ejemplo.

VER TAMBIÉN:  Una mujer busca al héroe desconocido que logró calmar a su bebé durante un "vuelo infernal"

Recuerda compartir esta historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!