Un estudio revela la razón por la que no debes de pedir agua con limón en los restaurantes

Si eres de las personas que le gusta mucho ir a restaurantes, seguramente debes estar acostumbrado a que el camarero te pregunte qué te gustaría beber. Sea cuál sea tu elección, está bien, pero si te gusta pedir agua con limón, es mejor que leas esta nota que quizás te hará cambiar de opinión.

El agua con limón se ha convertido en una bebida popular, no solo por ser muy refrescante, sino porque se ha tenido la creencia de que puede llegar a tener saludables beneficios, casi milagrosos, como mantener el cuerpo en un peso ideal, embellecer la piel e incluso ayudar con la limpieza de tu sistema.

Varias celebridades han recomendado altamente esta simple bebida como una de las formas para mantenerse saludable, razón por la cual su demanda fue en aumento y llegó a ser una de las bebidas más pedidas en los restaurantes a la hora de acompañar la comida.

De hecho, es común escuchar que algunas personas comienzan el día con un vaso de agua tibia con limón, porque según, es recomendable para mantener la alcalinidad del organismo. Pero sin refutar las posibles maravillas que tiene las propiedades del limón, ¿es recomendable pedir agua con limón en los restaurantes?

La respuesta es, definitivamente no. Un estudio llevado a cabo por el Journal of Environmental Health, una revista dedicada a la investigación de la salud ambiental, en el año 2007, estudió 76 limones de 21 restaurantes. Descubrieron que tales limones contienen virus, bacterias y otros microorganismos, es decir, el 70% de los limones de los establecimientos están contaminados.

VER TAMBIÉN:  La reconocida modelo Madeline Stuart triunfó vestida de novia ¡Te encantará verla!

Además, otro estudio también demostró que al menos un limón de 10 restaurantes estudiados, presentaban desechos humanos. Esto podría causar que personas se puedan infectar con bacterias como la Escherichia coli, bacteria que provoca varias enfermedades como la diarrea del viajero y la diarrea hemorrágica. Totalmente repugnante.

Las grandes cantidades de limones contaminados se debe a que muchos de los restaurantes no siguen las reglas o estándares de higiene necesarias al momento de desinfectarlos.

Esta teoría fue verificada en varios restaurantes que al momento de manipular los limones, no hay uso de guantes u otro mecanismo para evitar la contaminación de estos. También hay una alta probabilidad que los trabajadores tampoco sigan una de las reglas más importantes sobre la salud y manipulación de alimentos, lavar sus manos.

Pixabay

El proceso de lavarse las manos, elimina eficazmente cualquier rastro de contaminación antes de tocar algún alimento.

Para finalizar, debemos tener en cuenta el servicio que estamos recibiendo en el restaurante. Es importante verificar primordialmente si el lugar es pulcro, que sus trabajadores sigan el protocolo de higiene y también cuiden sus alimentos.

Nuestra salud siempre será lo primordial y nuestro cuerpo lo agradecerá. ¡Comparte esta nota con tus amigos para que estén alerta!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!