Así descubrieron a un enfermero agrediendo brutalmente a un paciente de 89 años

Siempre agradeceremos a nuestros padres habernos dado la vida. Es por eso que cuando se vuelven ancianos, tratamos de no escatimar en cuidados para que se encuentren bien. Si es que están enfermos, procuramos que estén bien atendidos para que tengan una vida digna y puedan sobrellevar su condición.

Pero esta semana ha estallado un incidente, en Canadá, cuando un video ha revelado el modo en que un trabajador de un hogar asistencial de ancianos maltrataba al enfermo mental, Georges Karam, de 89 años.

Lamentablemente, no es la primera vez que suceden este tipo de abusos a los adultos mayores. Recordarás la noticia, en la que relatábamos el caso de otra mujer que colocó una cámara oculta para saber cómo cuidaban a su madre y lo que descubrió fue algo horrible.

El trabajador Xiao Jie es capturado propiciándole, no uno, sino hasta once golpes al anciano enfermo, mientras le cambiaba el pañal.

La familia del anciano había instalado una cámara después de que había amanecido un día con graves lesiones inexplicables, habiendo estado hospitalizado por un largo tiempo en el Centro de Cuidados Garry J. Armstrong en Ottawa, Canadá, lo informó “The Ottawa Ctizen”.

El nieto del paciente, Daniel Nassrallah, fue quien decidió instalar una cámara de alta definición en la habitación de su abuelo, que estaba a la vista, con el fin de entender lo que estaba pasando.

Y cuando revisó el material de archivo, se sorprendió grandemente. “Literalmente, me caí al suelo, mis piernas flaquearon porque no sabía cómo responder a semejante agresión, no podía creer lo que veía”, dijo.

El video muestra a Xiao entrando en la habitación de Karam para cambiarle el pañal. Parece que el enfermo mental no estaba colaborando, pero a quien la demencia le golpeó gravemente fue al enfermero, quien sin dudarlo golpeó 11 veces al anciano.

VER TAMBIÉN:  Caleb, el niño que se recuperó milagrosamente gracias a un terapeuta muy especial

También fue visto burlándose del enfermo y clavándole su puño agresivamente junto a amenazas insultantes, ante lo que se puede ver la cara aterrorizada de Karam.

Finalmente, Xiao lo mete adentro, lo cubre con sábanas y mantas antes de salir.

La familia de Karam estaba horrorizada después de revisar las imágenes, sobre todo al saber que el empleado era perfectamente consciente de que la cámara lo vigilaba.

Daniel Nassrallah / Nada Reporter

La familia se acercó inmediatamente a la Casa de Cuidados después de revisar el video, y previamente llamaron a la policía. En el camino hacia la habitación del abuelo, se encontraron con Xiao, quien se detuvo al ver a la policía y fue capturado en el acto.

Karam fue llevado al hospital para una tomografía computarizada, pero los resultados demostraron que no fue herido de gravedad.

Ottawa Citizen

El trabajador ha sido declarado culpable de agresión y su condena definitiva se dictaminará a finales de este año.

Por su parte, la policía está investigando si el agresor ha causado daño a algún otro paciente.

Situaciones de maltrato y agresión a ancianos vulnerables que no se pueden repetir. Esperamos que el culpable reciba una condena justa. Afortunadamente, este anciano está a salvo, pero muchos otros podrían estar en alto riesgo si estos centros no toman medidas severas.

No es justo que personas despiadadas estén a cargo de pacientes vulnerables, su único compromiso es cuidarlos y protegerlos.

Comparte esta estremecedora noticia, debemos permanecer siempre alertas ante el maltrato y denunciarlo cuanto antes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!