Vuelve a caminar tras 2 meses del accidente que quebró su espalda en 4 y la dejó paralizada

Para las personas que aún no creen en los milagros la historia de Lacy Johnson los hará recobrar su fe. Esta chica de 17 años ha vuelto a caminar sólo dos meses después de haber sufrido un trágico accidente automovilístico, en el que su espalda quedó quebrada en cuatro partes. Lacy es toda una guerrera pero realmente su recuperación ha sido casi milagrosa.

El 07 de junio, Lacy iba en un auto junto a su mejor amiga y su madre cuando la mujer comenzó a convulsionar mientras conducía. Johson intentó tomar el volante para controlar el auto, pero no hubo manera de lograrlo.

El vehículo se volcó, dando tres vueltas y la chica fue expulsada durante el impacto ya que en su intento por prevenir el accidente se había desabrochado el cinturón de seguridad.

“Me corté con el cristal. Mi espalda se rompió en cuatro lugares diferentes, mi cráneo se desprendió de mi columna vertebral, tuve un pulmón perforado”, dijo Lacy.

A pesar de las terribles lesiones, la adolescente se aferraba a su vida cuando las primeras personas llegaron al lugar de la colisión y fue trasladada en un helicóptero al Centro de Trauma Dr. Red Duke Centro Médico de Houston.

Esta misma actitud la ha mantenido Lacy desde ese día hasta la actualidad y gracias a ello la joven ha demostrado una recuperación milagrosa.

“Nuestra bebé estaba sangrando de su abdomen y su hígado. Nos dijeron que se había roto la columna en cuatro áreas diferentes. Y tenían que volver a colocar su cráneo en su lugar”, recordó su tía Vickie.

Paralizada en la parte izquierda de su cuerpo, los médicos anunciaron un terrible pronóstico para la chica. A pesar de esto, Lacy decidió seguir adelante y luchar para volver a caminar.

Su principal motivación han sido sus hermanas menores Olivia, Alexus, Layla y Zuri.

Por eso su familia llenó de fotografías la habitación en la que Lacy ha estado recluida desde julio, en el hospital de rehabilitación de Texas, TIRR Memorial Hermann.

“Cuando llegó aquí nos decía que saldría en algún momento Ahora, un mes después, logró su objetivo”, dijo su hermana Olivia.

La abuela de Lacy falleció en el 2018 y fue un duro golpe para toda la familia. Especialmente porque fue ella quien crió a Lacy y sus tres hermanos menores.

Pero en menos de un año estas personas han tenido que atravesar por situaciones realmente difíciles. Vickie, tía de Lacy es quien se encarga actualmente de las niñas.

La familia ha iniciado una campaña de GoFundMe para solventar los gastos médicos del accidente y recuperación de la chica, mientras ella pone el mayor empeño para caminar nuevamente.

“Dios es real sin Él, no lo habría logrado en absoluto”, dijo Lacy.

Lacy ya es capaz de respirar y hablar sin la ayuda de una máquina o una traqueotomía en la garganta y ha evolucionado tan bien que pronto dejará el centro de rehabilitación.

El dinero recaudado también servirá para hacer algunas mejoras en la casa para que Lacy pueda estar más cómoda. La joven podrá regresar a sus clases en el Cy-Ridge en el otoño y planea graduarse para servir de inspiración a los más pequeños.

Lacy ha encontrado un nuevo propósito en la tierra: inspirar a otras generaciones. Comparte su historia y haz posible que otras personas conozcan su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!