Encuentran una foto que les tomaron el día que se conocieron en un concierto hace 50 años

Para miles de personas en todo el mundo, el festival fundamental de “paz y música” de Woodstock, hace 50 años, fue un momento inspirador de la contracultura y el libre pensamiento juvenil.

Para otros, fue un despliegue de decadencia moral en tiempos de guerra. En cualquier caso, este festival es considerado como el más importante de la historia de la música, pero también, como veremos en esta historia, del origen de una profunda relación de amor entre dos seres que duraría hasta hoy.

Durante años, cincuenta para ser exactos, Judy y Jerry Griffin han lamentado no haber documentado su paso por aquel primer grandioso concierto en el que se conocieron en 1969 y que los unió de por vida, pero ahora, un documental les ha regalado las fotos del nacimiento de su amor.

Aquel 15 de agosto de 1969, día del cumpleaños número 21 de Judy, ella y sus acompañantes sufrieron una avería en el auto que les conducía hacia el festival.

Estando varados en el medio del camino, su mala suerte se convirtió en buena cuando Jerry, un amigo de la chica se ofreció a llevarlos en su vehículo a lo que Judy accedió, a pesar de sus dudas acerca de subirse en el auto de un extraño, decisión que, sin saberlo, cambiaría la vida de estos dos jóvenes para siempre.

La historia de cómo se conocieron había sido solo del conocimiento de sus hijos, nietos y de los más allegados a la familia y círculo de amistades, ante quienes la pareja solía lamentarse de no haberse hecho fotos juntos para el recuerdo de aquel día tan especial en Woodstock.

Sin embargo, en el instante menos esperado, apareció la tan anhelada foto cuando un amigo cercano a la pareja les llamó emocionado para darles la noticia de que ambos habían aparecido juntos, mojados por la lluvia y cubiertos por una manta en las imágenes del documental Woodstock: Three Days that Defined a Generation (Woodstock: Tres Días que Definieron una Generación).

“Durante 50 años hemos buscado una imagen nuestra y de la nada aparece esta. Hacía menos de 48 horas que nos habíamos conocido cuando nos tomaron la foto”, explicó Judy.

Meses después de ese primer encuentro entre Judy y Jerry, ambos se mudaron a California, donde Jerry estudiaba leyes. Seis años después, en diciembre de 1975 contrajeron matrimonio, pero cuentan que ese, el de su boda, no es el aniversario que celebran.

“Siempre celebramos el 15 de agosto, que también es mi cumpleaños y el día en que nos conocimos como nuestro aniversario”, reconoce Judy.

Cada persona que fue a Woodstock suele tener su versión propia de lo que significó. Ahora, 50 años después de su amorosa foto en el festival de la paz, el hermoso nacimiento del amor entre dos personas, se ha vuelto viral.

Judy y Jerry recrean la foto que se tomaron en el festival

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y nunca dejes de sorprenderte ante la fuerza del amor

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!