Buscan al imprudente ladrón que publicó una selfie suya en el Instagram de su víctima

Es posible que las redes sociales sean, además de un espacio de entretenimiento y fuente de información, una herramienta para la solución de problemas legales.

Quizá conozcamos algún caso que ofrezca respuesta a esta interrogante pero para quienes no conocen ninguno, les comentamos que la policía de Kearny, un pueblo de Nueva Jersey, Estados Unidos, está tratando de resolver un caso haciendo uso de las redes sociales.

* Please Like and Share! *The Kearny Police Detective Bureau is turning to our facebook community for assistance in…

Publiée par Kearny Police sur Mercredi 3 juillet 2019

Resulta que un hombre que recientemente ha robado un iPhone podría ser localizado con la colaboración de los usuarios de las redes sociales, especialmente de Facebook.

“La Oficina de Detectives de la Policía de Kearny está recurriendo a nuestra comunidad de Facebook para obtener ayuda para identificar a una persona de interés en la fotografía adjunta”, apuntaron en el comunicado los oficiales, adjuntando además la fotografía del sospechoso.

Lo más curioso es que esta fotografía la obtuvo la policía ¡de manos del mismo sujeto, pues el imprudente ladrón se tomó una selfie y la publicó en la cuenta de Instagram de la víctima.

En la imagen se puede ver al criminal en una no tan favorecedora pose, probablemente haciendo gestos de burla, ya existen quienes piensan que la actitud soberbia puede salirle bastante cara.

Gracias a este error cometido por el sospechoso, la policía ahora cuenta con información importante que ha decidido compartir en redes sociales para ubicar al sujeto en cuestión.

Esperan que los usuarios de Internet hagan el reconocimiento facial necesario, den algún nombre o dato de importancia, y así puedan apoyar a las autoridades en este caso.

“Es increíble la imprudencia de este torpe ladrón, pero es de agradecer su error pues tal vez esto permita solucionar el caso”, dijo un internauta.

Ciertamente no es muy común que un criminal incurra en tan inhábiles acciones.

“De encontrarlo, ¿podríamos estar hallando nuevas estrategias para la solución de casos similares?, es algo para preguntarse”, comentó otro internauta

El apoyo de los usuarios de las redes sociales para la solución de este y otros delitos no pareciera ser una mala estrategia, por el contrario, si se resuelve este caso es posible que otros accidentes similares tengan soluciones parecidas.

Nunca está demás hacer el intento de servirse del tejido comunicacional que se crea en espacios como Facebook o Instagram para usarlo en favor de la justicia y la solución de problemas.

Cuerpo Kearny Police de Nueva Jersey, Estados Unidos

Mientras esperamos saber más sobre el desenlace de este caso, los internautas comienzan a preguntarse ¿qué más podríamos hacer con nuestras redes sociales para apoyar a personas desfavorecidas? En casos como desapariciones, robos o accidentes automovilísticos podrían ser muy útiles.

Sin duda, podríamos hacer mucho con el correcto manejo de estos espacios de comunicación y divertimento.

Comparte esta noticia en tus redes, puede ayudar a que aparezca el imprudente ladrón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!