Una famosa actriz desata una polémica en las redes al confesar que interrumpió 2 embarazos

La interrupción del embarazo es uno de los temas más controversiales, ya que féminas de todo el mundo apelan a su legalización al afirmar que cada mujer es dueña de su propio cuerpo y es libre de decidir qué hacer con él.

Señalan también, que debe ser derecho de cualquier víctima de violación el poder tener interrumpir su embarazo de una manera que garantice su salud y bienestar, entre otras cosas.

Ahora la actriz Alyssa Milano reveló que ha interrumpido un embarazo dos veces, pero que no fue una decisión fácil.

Alyssa Milano, quién años atrás impulsó el movimiento MeToo, que denunciaba acoso y abusos en el mundo del cine y que invitaba a mujeres y hombres a hacer su propia denuncia, ahora se declaró abiertamente a favor de la interrupción del embarazo, habló de su experiencia personal, y protestó contra las leyes que lo prohíben.

La actriz reveló que en el año de 1993 interrumpió su gestación en dos oportunidades, y aclara que fue una decisión difícil, que todo sucedió cuando estaba enamorada por primera vez, pero que ella tomaba anticonceptivos, así que quedar embarazada no era lo que ella esperaba.

“Algo falló y quedé embarazada, yo estaba centrada en impulsar mi carrera, para nada era el momento ideal para ser madre”, declaró la actriz.

Meses después del primer embarazo que interrumpió, Alyssa descubrió que estaba embarazada otra vez, y por segunda ocasión tomó la misma medida, aunque asegura que fue una decisión realmente difícil.

“La legislación contra la interrupción del embarazo es lo que me ha hecho reflexionar y preguntarme qué habría sido de mi vida si yo no hubiera tenido la opción de hacerlo de forma segura y legal”, declaró la actriz.

No es la primera vez que la actriz se pronuncia a favor de este tema, en marzo convocó a una huelga contra las leyes que no avalan el aborto en Georgia y Alabama, y también ha publicado en diversos medios sobre su punto de vista.

El activismo que ejerce Alyssa Milano no ha dejado de tener consecuencias en su carrera profesional, pero esa no es razón suficiente para que la actriz deje de pelear y exigir lo que para ella (y para muchas otras mujeres) es justo.

“No me importa no poder trabajar en esta industria sólo por seguir mis ideales, prefiero saber que luché por la batalla correcta”, declaró la actriz.

Sin duda la postura de la actriz ha dado mucho de qué hablar, ya que es uno de los derechos por los que pelean miles de mujeres en el mundo, y el respaldo de ella y de otras actrices es fundamental.

Comparte esta polémica historia con todos tus amigos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!