«Voy a renunciar, mi corazón está roto»- Una maestra responde al padre que la trató injustamente

Los docentes son muy importantes en la sociedad, pero, últimamente el respeto hacia ellos ha decaído. A veces, el irrespeto viene de quien menos debería, eso lo sabe muy bien una maestra en Texas a quien la actitud hacia su persona, la hizo tomar una drástica decisión.

Julie Marburger es una profesora que no está conforme con muchas situaciones que se presentan en la institución donde labora.

Tuvo un desagradable altercado con un padre, la maestra se sentía agobiada, y ese día, cuando el representante se dirigió a ella de una forma poco educada, y para colmo delante del estudiante, no pudo soportar semejante falta de respeto.

Escribió todo lo que sentía en una carta abierta que publicó en Facebook. No estaba dispuesta a tolerar semejantes vejámenes, decidió que esperará que termine el año escolar para dejar su trabajo.

Marburger incluyó en su publicación algunas fotografías de cómo quedaban sus aulas culminada cada clase, el caos y el desorden imperaban.

Los alumnos rompían los materiales que con tanto esfuerzo ella compraba con su propio dinero debido a los reducidos presupuestos de la institución.

«He considerado que ya había tolerado demasiado. Desgraciadamente, un padre ha creído que estoy equivocada al pensar que su hijo debe hacerse responsable de sus actos, y se ha encargado de decírmelo de la manera más irrespetuosa posible, delante de su hijo», comentó la docente.

También resaltó el papel que cumplen sus colegas, pero al igual que a ella, con frecuencia se les falta al respeto.

Hizo un llamado a la reflexión a los padres para que dediquen más tiempo a sus hijos y tengan un mínimo de empatía con los docentes.

Estaba realmente decepcionada y dolida en ese momento, hablaba lo que salía de adentro.

“Muchos dirán que no debería publicar tales cosas en las redes sociales … que debería promover la educación y ser positiva. Pero ya no me importa. Cualquier pasión por este trabajo que una vez tuve me la han arrancado por completo. Quizás pueda ser la voz de la razón. ESTO TIENE QUE PARAR”, dijo la dolida maestra.

Pero, en una actualización de su publicación, expresa que todos deben poner de su parte para mejorar el sistema educativo, ella abrirá un blog donde expresará lo que siente, e invita a que aporten ideas.

Resaltó que se debe dar más responsabilidad a los alumnos, enseñarles a que respondan ante sus actos, y que las personas deben tratarse con respeto y educación siempre.

No dejó de reconocer que, si volviera al momento del problema, habría dicho las cosas de otra manera, porque reconoce que tiene también buenos alumnos, y muchos padres comprensivos y afectuosos.

I left work early today after an incident with a parent left me unable emotionally to continue for the day. I have…

Publiée par Julie Davis Marburger sur Mercredi 28 mars 2018

Como se nota en la carta y posterior actualización, fue un aprendizaje colectivo que hará mucho bien a todos en la institución.

Comparte esta sensible historia con todos tus amigos. No olvidemos que la educación es compromiso de todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!