Vive durante 17 años con el feto malformado de su gemelo en el interior de su abdomen

Después de 17 años con un bulto en el interior de su abdomen, una joven de la India finalmente descubrió que se trataba del feto malformado de su hermano gemelo.

La paciente fue diagnosticada con una rara afección conocida como “fetus in fetu”, en la que un feto que no se formó adecuadamente permanece dentro del cuerpo de su hermano gemelo. Un estudio de la revista científica BJM Journals publicó el caso que ha causado conmoción.

De acuerdo con el informe médico la joven tenía un bulto dentro de su abdomen que fue aumentando progresivamente de tamaño especialmente en los últimos cinco años.

Inicialmente, pensaron que podría ser un tumor abdominal, pero no habían hecho las pruebas necesarias para determinar la causa del abultamiento.

La joven presentaba otros síntomas como la saciedad al momento de comer, se sometió a una tomografía computarizada en la que hallaron una masa de 25 x 23 x 15 centímetros.

Tenía áreas de densidad de grasa, tejido blando y múltiples componentes de densidad calcificada de diversos tamaños semejantes a la forma de las costillas, vértebras y huesos largos.

Dicha masa generaba que las demás vísceras abdominales se comprimieran y desplazaran causando molestos síntomas para la joven, y representando un gran riesgo para su salud en caso de que afectara órganos vitales.

Los médicos recomendaron someter a la joven a un procedimiento quirúrgico para extraer la masa.

Durante la intervención quirúrgica, cuando sacaron la masa notaron que tenía huesos, cabello y otras partes del cuerpo humano.

Además, cuerpo que extrajeron del interior del vientre de la joven tenía múltiples piezas dentales.

Afortunadamente la operación tuvo resultados exitosos, la adolescente logró recuperarse.

Los casos de “fetus in fetu” se producen una vez cada 500.000 veces, es el primero que se registra en una adolescente de esa edad. El resto de los pacientes con el mismo diagnóstico han sido jóvenes menores de 15 años.

Después del procedimiento quirúrgico en el que los médicos cirujanos extrajeron el bulto de su vientre, la joven aseguró a los medios de comunicación que se sentía mucho mejor.

Mi abdomen ahora es plano, estoy contenta y mis padres también están muy felices”, declaró la joven.

Su caso ha causado conmoción en las redes por tan extraño fenómeno en el que un hermano gemelo no se desarrolla durante la gestación pero permanece en el interior del otro feto hasta que este llega a feliz término.

La joven pasó toda su vida viviendo con los restos dentro de su vientre a pesar de los molestos síntomas. Afortunadamente encontró la mejor solución, comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!