Virsaviya, la niña de 9 años que vive con el corazón fuera de su pecho

Virsaviya tiene 9 años y padece del Síndrome Torácico-abdominal Pantalogy de Cantrel, este síndrome ocasionó que tuviera su corazón fuera del pecho desde su nacimiento. Pero a pesar del dolor que esto le provoca, no teme mostrar su corazón a todo el mundo.

Ella nació en Rusia pero su patología obligó a la familia a mudarse a Estados Unidos para que pudiera recibir las atenciones médicas adecuadas. La madre de Virsaviya ‘Bathsheba’ Borun-Goncharova dice que es una niña milagro.

Su condición no le impide hacer cosas que le apasionan, como correr en el parque, aunque sabe que no debe hacerlo porque es peligroso, también disfruta de la gimnasia rítmica y escuchar música, su artista favorita es Beyoncé.

Ha logrado superar los pronósticos de muchos doctores.

“Además del corazón y los intestinos, no tenía parte de los músculos abdominales, ni tenía diafragma, tampoco parte de los huesos del pecho”, le contó en su momento Dari Borum, su madre.

Es difícil imaginar tener que ver cómo los tus órganos vitales crecen fuera del cuerpo, sin embargo los que padecen esta enfermedad tienen que vivir con ello.

Dari Borun, había estado atendiendo a Virsaviya por su cuenta, pero a principios del 2015, se encontró un médico del Hospital Infantil de Boston dispuesto a tratar la rara enfermedad de Virsaviya.

Sin embargo, el equipo médico en Boston dijo que Virsaviya no puede someterse a una cirugía en este momento porque ella tiene la presión arterial alta en su aorta pulmonar.

Actualmente Virsaviya se encuentra en espera de una operación, sin embargo aún no tiene las condiciones adecuadas para que no peligre su vida en esta cirugía.

VER TAMBIÉN:  La "asesina" que pesaba 500 kilos realiza un cambio radical con su cuerpo y su vida

Su madre ha hecho una petición para pedir ayuda, y con las donaciones poder cubrir los gastos médicos de esa cirugía y todas las atenciones médicas que requiere su hija.

BBC

“Yo sé que tengo el corazón afuera, debido a que Jesús quiere demostrar que puede hacer cosas especiales como yo”, dice la pequeña.

Si quieres apoyar a Virsaviya, visita la página Bathsheba Heart para la recaudación de fondos en Youcaring.com aquí. Es una historia conmovedora y ella se merece la oportunidad de llevar una vida normal.

Ayúdanos a compartir esta publicación, ella necesita nuestro apoyo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!