Su pequeño elefante estaba a punto de ahogarse tras caer en la piscina y así le salvaron la vida

Los hijos son la bendición más grande que pueden tener los padres. Desde que están en el vientre de la madre, no se cansan de imaginarse cómo será. Y cuando ya los tienen en sus brazos, hacen todo lo posible para cuidarlos y protegerlos. No quieren ni pensar qué sería de ellos si algún día le pasa algo malo a su pequeño.

Es lo que esta pareja de elefantes sintieron cuando vieron amenazada la vida de su pequeño bebé.

Es conocido por todos, que en los zoológicos los animales no están en su hábitat natural y muchas veces las crías son separadas de sus padres. Pero en este caso al parecer no fue así. Los padres tenían al bebé consigo.

La escena tiene lugar precisamente en un zoo de Seúl (Corea del Sur). Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que el bebé jugaba alrededor del estanque y sus padres, como siempre que hay un pequeño cerca del agua, vigilándolo.

La cría parece estar jugando, en menos de un segundo y sin que los padres puedan hacer nada, resbala y cae accidentalmente al agua. Al ser una pequeña criatura, se deja llevar por los nervios y no encuentra modo alguno de salir del apuro. Se ve que el agua es bastante profunda y al bebé apenas se le ve la cabecita.

¿Te imaginas lo que habrán sentido ese par de elefantes en ese momento? Presos ellos también del temor de que su hijo perdiera la vida en el estanque, acuden rápidamente y viendo que la cría no se puede valer por sí misma, tratan de rescatar al pequeño.

VER TAMBIÉN:  Ella creía que el espejo era su regalo de Navidad, pero en él se reflejó una gran sorpresa

Es lógica su desesperación puesto que el bebé no sabe nadar y se ve cómo poco a poco se va hundiendo en el estanque.

Una vez que llegaron a donde está el pequeño, es impresionante cómo logran una sincronización perfecta de sus trompas; sin entrar en desesperación, lograr mantener el equilibrio y consiguen desarrollar una técnica para levantar al pequeño de las profundas aguas.

El padre lo sostiene firmemente con su trompa, lo libera del peligro y sale la familia triufante hacia tierra firme.

Mientras tanto, en el fondo de la escena se logra ver también a otro elefante, parece ser un adulto menor.

Preso también de la angustia, camina de un lado para otro, sin saber qué hacer y cómo colaborar en el rescate. Emite sonidos en señal de auxilio, que es lo único que puede hacer.

El video, que ha sido subido a YouTube, ha conmovido a miles de usuarios y se ha hecho viral en Internet; tiene ya más de 90.000 reproducciones.

Sin duda, una clara lección de que la unión hace la fuerza. Y que cuando es la vida de un hijo la que corre peligro, para los padres no existen barreras que no las puedan cruzar con tal de darles lo mejor; en este caso, salvarles la vida.

¡Recuerda compartir esta curiosa noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!