El emotivo testimonio de uno de los héroes del devastador incendio de Portugal

Ser bombero es ejercer una profesión que se merece la admiración de todos, ellos trabajan con el compromiso de preservar la vida de todos los que estén en peligro.
Su labor es muy valiosa, y su entrega va más allá de cualquier sacrificio porque incluso muchos han perdido su vida para preservar la de otros en situaciones de peligro extremo.

Hoy queremos hacer un reconocimiento a todos aquellos bomberos que han participado en las labores de rescate del devastador incendio que afectó Portugal y que ha cobrado más de sesenta muertos y sesenta y dos heridos.

Ha sido un incendio forestal devastador que se produjo desde el 17 de junio, en Pedrógão Grande, al centro de Portugal. En medio de la tragedia más de 1.500 bomberos trabajan día y noche rescatando a las personas afectadas.

La mayoría de las víctimas se quedó atrapada en sus vehículos cuando el viento dirigió las llamas fuera del control de los bomberos.

La siguiente fotografía ha causado conmoción en las redes sociales, después de apagar las llamas un grupo de bomberos terminó completamente exhausto tras muchas horas ininterrumpidas de trabajo.

Ellos deben sentirse plenamente satisfechos con la labor que han realizado.

Todo pudo haber sido mucho peor si los bomberos no hubieran reaccionado a tiempo y con la pasión y compromiso con que lo hicieron. Muchos terminaron heridos, otros perdieron la vida.

Uno de los bomberos que participó en las labores de rescate compartió en sus redes sociales este conmovedor testimonio:

“Hemos trabajado sin parar día y noche, afortunadamente hemos podido apagar el fuego pero nos entristece no haber podido rescatar a todos. Nos sentimos agotados física y mentalmente pero 15 minutos de descanso rodeados de un denso humo serán suficientes para continuar con nuestra labor”.

A pesar de que solamente suelen descansar pocos minutos, para ellos es suficiente. Se han ganado la gratitud de todos por comprometer su vida para rescatar a todos los que estaban en peligro.

VER TAMBIÉN:  Los médicos le dan el alta a un niño de 4 años y muere horas después en brazos de su madre

La foto ha sido comentada por muchas personas para alabar el trabajo de esos grandes héroes y expresar las condolencias a las familias afectadas.

telegraph.co.uk

Y uno de los comentarios destacados decía:

“Es irónico cómo halagan a los futbolistas, los que ganan una fortuna y viajan por todo el mundo durmiendo en hoteles cinco estrellas, mientras nuestros héroes sin capa descansan en el piso un par de minutos. ¡Ellos sí son dignos de reconocimiento!”.

El gobierno de Portugal ha declarado tres días de luto nacional, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa dijo que: “Es un momento de dolor, pero también…un tiempo para continuar la lucha”.

El alcalde de Pedrogao Grande, Valdemar Alves, dijo: “Esta es una región que ha tenido incendios debido a sus bosques, pero no puede recordar una tragedia de estas proporciones. Estoy completamente aturdido por el número de muertes”.

Todos compartimos un mensaje de solidaridad por las víctimas y nuestra más profunda admiración para todos los héroes que han hecho posible el rescate de tantas personas afectadas minimizando los daños de la tragedia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!