«No me pidas que no lo vuelva a intentar… Aun sabiendo que quizás nunca se daría»

El astro del fútbol argentino Lionel Messi publicó un emotivo vídeo en el que se observa su trayectoria como futbolista, los primeros segundos nos presentan a ese Messi que inmerso en su inocencia ya tenía un sueño definido, un propósito claro.

Emotivo vídeo de Messi recuerda que los sueños con esfuerzo y disciplina se hacen realidad

que

En el comienzo del vídeo vemos a Messi cuando solo era un niño, en una entrevista el periodista le pregunta: ¿Cómo te inicias en el fútbol? A lo que él respondió:

“Pues empecé jugando en un club de barrio”.

Seguidamente el periodista hace la pregunta que a todo niño en algún momento se le debería hacer: “¿Cuál es tu sueño? Y, Messi, con vos tímida pero segura, responde: “Mi sueño es jugar en la Selección Argentina”.

En las primeras imágenes del corto videoclip se evidencia a un adorable Leo Messi de pequeño, jugando en los partidos de su barrio corriendo tras la pelota y desde niño, dejando claro lo bien que maniobraba el balón.

Posteriormente, se escucha la canción “Arrancármelo”, de Wos, y salta directamente a la final del mundial perdida en Brasil 2014 contra Alemania.

Mientras avanzan las imágenes del 10 de la Selección Argentina en el campo de juego, puede escucharse la voz del rapero argentino diciendo:

“Y no tengo pensado hundirme acá tirado, y no tengo planeado morirme desangrado. Y no, no me pidas que no lo vuelva a intentar, que las cosas vuelvan a su lugar”.

Una oración muy significativa que conecta a un pasado en el mundial del 2014 en que no se obtuvieron los resultados deseados, pero lejos de alejarlos de sus sueños, los motivó para seguir trabajando y lograr la victoria años después.

Lentamente, con el correr de la canción, acompañan vídeos de sus goles y asistencias en Qatar 2022, hasta la final cuando levantó la Copa del Mundo junto a sus compañeros de la selección argentina después de largos 36 años de espera.

El vídeo está acompañado de un conmovedor mensaje en que Leo agradece a todos los que han hecho posible este sueño.

Hace una trayectoria de manera retrospectiva desde sus inicios en el fútbol De Grandoli, su primer club, hasta el mundial Qatar 2022. Al principio del texto se lee:

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”.

En el escrito resaltó muchos pasajes importantes de su vida, como la final del 2014 que perdieron con Alemania en el Maracaná. Al respecto, dijo:

“Esta copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por como lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo”.

Por supuesto, también hizo referencia a unas de las leyendas del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, en su trayectoria obtuvo el segundo título mundial de la selección Argentina, convirtiéndose en un ídolo de todos los argentinos. Por lo que Messi también le dedicó algunas líneas:

“También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”.

Messi también agradeció a todo el equipo técnico, a esas personas que si bien no son reconocidas ante los fanáticos trabajan incansablemente para alentarlos a cumplir la meta.

Finalmente, Messi concluyó con unas palabras que nos recuerdan que incluso en los días grises hay que salir hacerle frente a las adversidades y que tras cada fracaso hay mucho aprendizaje.

“Muchas  veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón. Vamos Argentina!!!”

Quien se mantiene fiel a sus sueños los logra, no importa el tiempo que deba esperar para contemplar esa dicha. ¡Muchas felicidades a Messi y toda la selección argentina!

Te recomendamos