Una presentadora de la BBC es encontrada sin vida horas después de abandonar su programa

Vicki Archer, de 41 años, tenía tres hijos, era presentadora de la reconocida cadena de noticias BBC, abandonó el programa de radio que estaba transmitiendo, se esperaba que regresara para continuar, pero no volvió.

Después de horas intentando localizarla sin éxito hallaron su cadáver en su vivienda.

Según la investigación sobre el caso, se habría suicidado, se pudo conocer que en dos oportunidades había intentado acabar con su vida. El Tribunal del condado de Shropshire en el Reino Unido comprobó que Vicki tenía antecedentes de padecer depresiones graves.

El pasado 06 de agosto ella se marchó del estudio donde conducía un programa en BBC Radio Shropshire y horas después la pareja de su madre, Lee Holyoake la encontró en su casa, se había ahorcado.

Su padrastro llamó a la puerta y al no tener respuesta les pidió a sus vecinos una escalera para acceder a la casa donde Vicki vivía por una ventana, cuando ingresó encontró la aterradora escena.

John Ellery es el médico forense encargado del caso, el especialista consideró que en vista de los problemas depresivos que padecía la reportera no era necesario hacer una investigación más profunda sobre su vida personal y privada.

El fallecimiento de la reportera conmovió a todo el personal de la BBC, David Jennings, jefe de programación regional, expresó que todos están desconsolados por la pérdida de una mujer “respetada como presentadora y como periodista”.

Horas antes de su muerte ella habría escrito en su perfil de Twitter que se encontraba sola en casa mientras sus hijos estaban de vacaciones.

Su mensaje decía:

“’AYUDA POR FAVOR, los niños están ausentes por 5 días de vacaciones. ¿Sugerencias de #homealone?”

Nadie se imaginaba que detrás de la sonrisa que se veía en el rostro de la reportera se escondía una profunda tristeza que la motivaría a acabar con su vida en su propia casa. La noticia ha causado conmoción y ha alertado a muchos sobre el peligro de la depresión.

Es importante aprender a reconocer los síntomas de esta enfermedad y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. También, hay que permanecer atentos al comportamiento de nuestros seres queridos y los indicios de que puedan padecer este trastorno para ofrecerles nuestro apoyo.

En algunos casos lo recomendable es contar con la ayuda de un profesional que pueda darles la orientación y herramientas necesarias para recuperar la esperanza y las ganas de vivir.

Daily Mail

Comparte esta noticia en tus redes, todos debemos luchar contra la depresión.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!