Viaja durante 7 semanas en bicicleta para reencontrarse con su familia – «No había otra manera»

A muchas personas, la cuarentena y las medidas de prevención contra el coronavirus les tomaron por sorpresa. Algunos, como Kleon, se encontraban lejos de casa y no contaron con el tiempo suficiente para poder regresar y pasar los días de aislamiento social con sus seres queridos.

Kleon tiene 20 años y es estudiante de ingeniería.

Kleon Papadimitriou es uno de los muchos estudiantes en el mundo entero que se sintió atrapado en esta situación. Kleon estudia en el Reino Unido pero desde mediados de abril comprendió que no podría retomar sus estudios por un buen tiempo.

“Me gustan los retos. Comprendí que no había otra manera de regresar a casa así que decidí tomar el asunto en mis propias manos”, explicó Kleon.

Volver a su casa en Grecia parecía una tarea completamente imposible. Afortunadamente, no hay nada que este joven disfrute más que un reto. Decidió que conduciría en bicicleta hasta Melissia, Grecia, para poder volver a casa.

A veces, el neumático de la bicicleta explotaba dos o tres veces al día. Reparar eso me tomaba algo de tiempo pero también afectaba mi moral”, dijo Kleon.

Se trataba de una distancia de más de 300 kilómetros y nunca antes había hecho algo así. Kleon se preparó con una tienda de campaña y reservas de comida. El 10 de mayo comenzó su aventura.

“No fue nada fácil. Tuve que lidiar con momentos de granizo, nieve y de calor intenso”, explicó Kleon.

Primero se dirigió hacia Alemania, Austria y luego Italia. Una vez allí logró tomar un transbordador hasta Grecia y retomó la bicicleta para llegar hasta su ciudad.

Su familia estaba al tanto del exigente recorrido que estaba realizando el joven así que lo recibieron para celebrar todo el empeño y la fortaleza que Kleon había demostrado.

En total Kleon tardó 7 semanas en lograr esta sorprendente travesía.

Como es de esperar, Kleon quedó verdaderamente agotado después de un recorrido tan largo en bicicleta. Lo bueno, es que podrá descansar desde la comodidad de su hogar y seguirá pasando los días de cuarentena junto a su familia.

“Llegué muy adolorido. Era una lección que tenía que aprender. Todo valió la pena”, celebró Kleon.

El coronavirus ha afectado de alguna manera la vida de todos. Por suerte, hay muchos como Kleo que saben aprovechar la oportunidad para hacer un maravilloso reto.

¿Te atreverías a hacer un recorrido como este? No te vayas sin compartir esta nota para dar a conocer todo el trayecto que realizó este joven estudiante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!