Vendió todo lo que tenía para luchar contra el cáncer y lograr conocer a sus nietos

Cuando de salud se trata, las cosas materiales pierden importancia. El enfoque de la vida cambia y cobra sentido el valor de apreciar cada segundo del día.

Lisa Harris de 46 años, fue diagnosticada con cáncer de ovario y no dudó en vender todas sus propiedades para financiar el costo de un tratamiento que aunque no está disponible en el National Health Service (NHS), abre las puertas de la esperanza a esta mujer que apuesta al triunfo en esta carrera contra el tiempo.

Lisa logró recaudar con la venta de su casa 39.000 dólares. Por el coche consiguió 6.480 dólares y 12.900 dólares por la subasta del resto de sus posesiones. También pudo recaudar 35.000 dólares adicionales al liberar su pensión.

En total reunió aproximadamente 93.300 dólares para pagar el tratamiento de inmunoterapia en Alemania.

Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para costear todo el tratamiento, razón por la cual Lori, su hija ha creado una campaña para recolectar el resto.

Lisa comenta que es devastador tener que vender todo lo que ha trabajado durante toda su vida y quedarse solo con lo básico, pero si es la única opción para ganarle a la enfermedad lo haría una y otra vez.

Mientras esté viva, lo básico es todo lo que necesita para seguir adelante. Justo ahora el tratamiento lo es todo para ella. Es su oportunidad de vivir, de poder conocer y abrazar a sus nietos.

Es su única oportunidad para un futuro libre de cáncer. Es su única y última esperanza.

Lisa fue diagnosticada con cáncer de ovario en estado cuatro en el año 2015. Este diagnóstico fue relativamente tarde porque los médicos habían creído inicialmente que ella estaba padeciendo del síndrome de colon irritable.

VER TAMBIÉN:  Sus orejas no se desarrollaron bien, y después de un largo camino este doctor le cambió la vida

En ese momento le administraron una quimioterapia intensiva, y se le practicó una histerectomía. El cáncer entró en remisión, pero no por mucho tiempo. En enero esta enfermedad se reactivó y sólo se recomendó la quimioterapia paliativa.

Buscando otras opciones, Lori ubicó la clínica privada Hallwang en Stuttgart, Alemania, donde ofrecen inmunoterapia.

Fue entonces cuando la familia decidió vender todas sus pertenencias y recaudar el dinero para financiar dos semanas de este tratamiento. Sin embargo, ella requiere sesiones adicionales que tienen un costo de casi 30.000 dólares cada 3 semanas.

Están muy conscientes que esto significa un riesgo, están confiando casi la mitad del tratamiento en manos de extraños. Pero no es menos cierto que la generosidad de la gente también es muy grande.

Su hija, quien estudia nutrición en el King’s College de Londres, comentó que es muy doloroso pensar que lo único que les impide curar el cáncer de su madre es el dinero.

Ella nunca se podrá perdonar si no logra tener el dinero para la sanación de su madre. La vida de quien la trajo al mundo no tiene precio. Lo más difícil no fue vender sus pertenencias, es que ya no tienen más nada que vender, agrega Lori. 

Ella tiene mucha fe y esperanza de que con la ayuda de todas las donaciones su madre pueda vivir durante décadas.

A diferencia de la quimioterapia, que ataca todas las células de rápido crecimiento incluyendo las sanas, la inmunoterapia reactiva el sistema inmunológico del cuerpo por lo que es capaz de atacar a las células cancerosas.

VER TAMBIÉN:  Tras muchos rumores, finalmente Cristiano Ronaldo presentó a sus mellizos Eva y Mateo

La quimioterapia tiene efectos secundarios que debilita a los pacientes, mientras que la inmunoterapia no tiene tales consecuencias.

Lisa ha estado tomando un medicamento llamado pembrolizumab, que según los estudios su eficacia duplica la de la quimioterapia, pero sólo está autorizado en el Reino Unido para pacientes con cáncer de pulmón y piel.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios es la encargada de evaluar los medicamentos para usos específicos según la solicitud de las empresas. Mientras tanto, los pacientes deben pagar el costo del tratamiento.

Lori, ha publicado en el sitio web GoFundMe, donde ya ha recaudado casi 90.000 dólares, que su madre es una luchadora, y ella lo podrá demostrar con un trabajo para decorar, ubicar un piso, mientras pasa este viaje estresante del cáncer. Puedes colaborar aquí.

Como muestra de gratitud, Lori es voluntaria de una organización sin fines de lucro para el cáncer. Desempeñando esta hermosa labor se ha dado cuenta del extraordinario trabajo que hacen los médicos para combatir esta terrible enfermedad.

Comenta que hay esperanza y que la ayuda entre todos es muy valiosa e importante, aunque todavía falta mucho por hacer. Esta joven como mujer sola y única hija se está esforzando al máximo para ayudar a su mamá.

Dailymail

El NHS no puede hacer nada por ellas ahora y después de 18 meses desde que comenzó esta travesía solo le pronosticaron a su madre 2 años de vida, por eso sienten que es una carrera contra el tiempo.

Todos los pacientes de cáncer deberían tener garantizado el tratamiento que necesitan para recuperarse. Esta historia sirve para crear consciencia, esperemos que Lisa gane la batalla y cumpla el sueño de conocer a sus nietos. ¡Compártela!

VER TAMBIÉN:  Gaby nació con parálisis cerebral, y su inspiradora historia está cambiando muchas vidas
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!