Venden imágenes del niño Jesús con mascarilla causando indignación en los feligreses

Este año hemos enfrentado grandes cambios que han afectado nuestro planeta en todos los ámbitos posibles, si bien, los problemas económicos, sociales, y las guerras de poder siempre han estado presentes, la historia es diferente cuando hay un “enemigo” en común que afecta a la colectividad en general.

Es ahí cuando debemos dejar las diferencias y unirnos para intentar encontrar la solución a este mal que tanto daño ha hecho.

Adaptaron al niño Jesús con las medidas preventivas de la pandemia.

Sí, hablamos del Covid-19, ese virus que hace meses muchos subestimaron y nunca imaginábamos que pasaríamos gran parte del año resguardándonos en casa y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Sabemos que lavarse constantemente las manos pasó de ser una cotidianidad a una necesidad y que usar algo tan sencillo como tapaboca o mascarilla facial hace la diferencia entre la vida y la muerte.

En Centro Histórico de la Ciudad de México están vendiendo las imágenes.

El tiempo pasa y aún hay muchas interrogantes sobre virus, la incertidumbre es la latente y la realidad con respecto a las víctimas y los casos son diferentes en cada país.

Ciudadanos del mundo apuestan por resguardarse y proteger a los suyos, pero también hay quienes se aprovechan de la situación y ven de todo una oportunidad para lucrarse. Y cómo no, si en esta pandemia la economía de miles de personas se ha visto afectada.

Algunos se asombran, otros admiran la creatividad.

Aunque siempre es de admirar la manera de solventar de aquellas familias más vulnerables, hay quienes cuestionan el método y pasan a un extremo muy moralista.

En México, los comerciantes se las ingeniaron para cautivar a sus clientes en estas fechas festivas y decidieron innovar vendiendo imágenes del niño Jesús con tapaboca y mascarilla.

En el pesebre de muchas familias mexicanas estará presente las nuevas imágenes del niño Jesús.

Si bien muchos han admirado la manera de trasmitir el mensaje para mantenernos protegidos, gran parte de los internautas cuestionan tan osada creación destacando que solo quieren lucrarse de las imágenes religiosas y están jugando con algo tan delicado como el virus.

En algunos de los comentarios se puede leer:

“En la biblia dice que vamos a ver aberraciones cada vez peores”.

“Hasta Jesús lucra con la pandemia”.

“Están mucho más protegidos que los feligreses”.

“El niño Jesús no es un juguete, más respeto por favor. “

“Solo es yeso, no exageren”.

En México es tradicional vestir a las figuras religiosas de manera muy llamativa, y sin duda, aprovecharon la época para mostrar al niño Jesús como ser divino protegido y que protege.

Lejos de caer en polémica sobre la creencia de cada quien, lo que se debe destacar es que aún nos queda mucho por recorrer y no podemos descuidarnos.

Cuidarnos es responsabilidad de todos, no te confíes y no dejes de usar la mascarilla. Si te cuidas, cuidas a los que amas. Comparte y déjanos saber tu opinión.