Cientos de personas se reúnen para cumplir el sueño de una quinceañera con Síndrome de Down

Un gran gesto de solidaridad ha conmovido a un país entero, gracias a unos nobles vecinos que decidieron organizarse para hacer de los quince años de una joven el mejor día de su vida. La comunidad de San Pedro, Argentina, se conglomeró en una gran caravana para acompañar a una chica de 15 años con Síndrome de Down y hacerla sentir súper especial en su cumpleaños.

Milagros Oliveto es el nombre de la hermosa quinceañera, quien junto a su hermana decidió compartir un vídeo en Facebook para pedir a sus amigos que la acompañaran en su caravana de sus quince años.  A pesar de la petición, Mili, como cariñosamente le dice su familia, jamás imaginó que un mar de personas responderían y acudirían a acompañarla en su caravana.

“Su sueño era una caravana por la ciudad para que todos la saludaran y se cumplió”, le comentó Gabriela, su hermana.

Entre lágrimas la madre de la joven la acompañó durante toda la celebración. La mujer no podía creer que tantas personas se preocuparan por cumplir el deseo de su hija. Aunque, la participación masiva era de esperarse pues al segundo día de haber sido publicado el vídeo, este ya tenía más de 16 mil reproducciones.

“Mili es un ser de luz que sólo da amor. Me enseñó a vivir”, dijo Beatriz Oliveto, , madre de Mili.

El Clarín

La apoteósica caravana recorrió las calles de la ciudad, desde el barrio Mitre hasta la ruta 1001. Durante la celebración, cientos de vecinos y amigos salieron a acompañar a Mili desde sus autos, mientras que otros iban a pie. Pero todos unidos por la misma intención: cumplir el deseo de la joven y hacer de ese momento algo sumamente especial para ella.

En una publicación de Facebook, Mili decidió agradecerles a todos por esa noche “soñada”:

“Gracias familia, amigos, conocidos y gente de San Pedro. Gracias por todo, desde los mensajes hasta los detalles, el amor inmenso y cada abrazo (…) Escribiría todo lo que siento, pero tú que nos acompañaste seguro viste en nuestros rostros y ojitos la felicidad que sentíamos. Gracias gracias graciassssss San Pedro y alrededores (había gente de afuera también).

Upsocl

Durante la celebración, la chica lució radiante en un hermoso vestido de quinceañera de color blanco con rosa, y una corona. Debido a la magnitud de la caravana podría pensarse que todo San Pedro acompañó a Mili, pero al decir esto parece que quedamos cortos. Personas de otras partes de Buenos Aires también se trasladaron al lugar para acompañar a la chica.

¡Bravo por estas hermosas acciones! Comparte en tus redes este hermoso gesto de solidaridad y haz posible que estas demostraciones de afecto se multipliquen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!